El recaudo de esta prestación social en Porvenir tuvo un crecimiento del 17,19% respecto al año pasado.
El Fondo de Pensiones y Cesantías Porvenir dio a conocer que, una vez cumplido el plazo para la consignación de las cesantías, registró un recaudo histórico de esta prestación social por $4,58 billones. Esta cifra superó en 17,19% a la reportada en 2022.
Miguel Largacha Martínez, presidente de Porvenir, destacó que esta cifra de recaudo, la más alta alcanzada en la historia por una administradora de cesantías, se debe gracias al compromiso de los empresarios colombianos con cada uno de sus trabajadores y con el desarrollo del país. “Estos positivos resultados reflejan la confianza depositada por los colombianos en Porvenir y hacemos un llamado a nuestros más de 5,1 millones de afiliados para que este año le den a su ahorro el valor que merece”.
Al cierre de 2022 los retiros de cesantías en Porvenir permitieron que más de 1,6 millones de afiliados pudieran hacer uso de este ahorro con propósito por conceptos como terminación de contrato ($1,31 billones), compra de vivienda ($1,18 billones), reparaciones locativas ($694.809 millones) y educación ($266.242 millones).
A diferencia de otros países de la región, Colombia cuenta con esta prestación social clave para los trabajadores, un ahorro que además de apalancar proyectos de vivienda y educación, cumple un rol social positivo al proteger a los colombianos en momentos de quedar cesantes.
Fuente: Porvenir.