Los contribuyentes de los estratos 1 y 2, de zonas rurales y los adultos mayores de estrato 3 empezarán a recibir esta semana las facturas físicas del predial.
La secretaria de Hacienda de Bogotá informó que desde la próxima semana los bogotanos podrán descargar su factura del impuesto predial con solo digitar la cédula del propietario y el CHIP del predio en un botón dispuesto en el portal web de la Secretaría Distrital de Hacienda, es decir, sin necesidad de ingresar a la Oficina Virtual.
A partir de la próxima semana, los contribuyentes de #PredialBogotá 2022 podrán descargar su factura con solo digitar la cédula del propietario y el CHIP del predio en un botón dispuesto en el portal web https://t.co/EYTEPZJqkI sin necesidad de ingresar a la Oficina Virtual. pic.twitter.com/luqjrPyaFx
— Hacienda Bogotá (@HaciendaBogota) April 12, 2022
Juan Mauricio Ramírez, secretario distrital de Hacienda, explicó que “Agradecemos la excelente cultura tributaria que tienen los bogotanos y aquellos ciudadanos que quieren pagar a tiempo. Por eso, queremos facilitarles el trámite en nuestro portal web www.haciendabogota.gov.co. Recuerden tener a mano el CHIP del predio y la cédula del propietario. Por su parte, los titulares de un leasing deben conocer el número del NIT de su fiduciaria o banco para hacer el proceso”.
Cabe recordar que, para imprimir, el aplicativo pedirá una clave que es el número del documento del propietario puede ser NIT, cédula de ciudadanía o de extranjería. Ya con la factura en físico, impresa en láser, podrán hacer el pago en las entidades financieras autorizadas o en los portales bancarios que tengan convenio con la SDH.
Ramírez, también resaltó que “Se calcula que el proceso termine a finales de mes. En total, enviaremos 810.000 facturas físicas, de un total de 2,2 millones de facturas del Predial”.
Finalmente, esta semana, el funcionario anunció que los contribuyentes de los estratos 1 y 2, los de zonas rurales y los adultos mayores de estrato 3 empezarán a recibir en su domicilio las facturas físicas del impuesto predial.