Para recibir el beneficio es necesario que los afiliados reporten a las EPS la información que estas solicitan para que la Adres realice los pagos.
El Ministerio de Salud, con la vocería del ministro de Salud, Fernando Ruiz, recordó que uno de los apoyos con los que cuentan los colombianos afiliados al régimen subsidiado y que tengan confirmación del COVID-19 es el de la compensación solidaria de 7 días del salario mínimo legal diario vigente ($204.000) durante el aislamiento.
Para recibir este beneficio es necesario que los afiliados reporten a las EPS la información que estas solicitan para que la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud -Adres- realice los pagos.
Los beneficiarios de la compensación económica tienen derecho al pago por una sola vez, por familia, y siempre y cuando se haya cumplido la medida de aislamiento.
Los pagos se realizarán a quienes hayan cumplido las medidas de aislamiento desde el pasado 10 de agosto, fecha en que inició el Programa de Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible -Prass-.