Nuevos recursos
ACTUALIDAD - 30 julio, 2025
ACTUALIDAD - 30 julio, 2025
ACTUALIDAD - 30 julio, 2025
ACTUALIDAD - 30 julio, 2025
ACTUALIDAD - 30 julio, 2025
Derecho Laboral - 29 julio, 2025
Actas - 29 julio, 2025
Cartas - 29 julio, 2025
Derecho Laboral - 29 julio, 2025
ACTUALIDAD - 28 julio, 2025
ACTUALIDAD - 28 julio, 2025
ACTUALIDAD - 25 julio, 2025
ACTUALIDAD - 25 julio, 2025
ACTUALIDAD - 24 julio, 2025
ACTUALIDAD - 24 julio, 2025
Cartas - 24 julio, 2025
Derecho Laboral - 24 julio, 2025
ACTUALIDAD - 24 julio, 2025
Guía Actualícese - 24 julio, 2025
Curso - 17 julio, 2025
La Dian ya publicó la información exógena, lo que significa que las personas naturales ya pueden empezar a preparar su declaración de renta AG 2024.
Esta vez encontrarás nuevas casillas, como el «Total patrimonio bruto» bajo el nombre o razón social del declarante.
Este reporte no es indispensable para realizar la declaración. Se trata de una guía, pues los soportes reales entregados por la persona natural son los que sustentan la información a incluir en su declaración.
Te puede interesar nuestra [Lista de chequeo] Soportes para preparación y presentación de la declaración de renta de personas naturales
Recuerda que la información exógena es el conjunto de datos que personas naturales y jurídicas deben reportar a la Dian. Se refiere a las operaciones realizadas con terceros, que la persona natural o jurídica, efectuó durante el año gravable anterior (2024) con clientes, proveedores, bancos, entidades de seguridad social, fondos de cesantías, entre otros.
Esta información debe presentarse según especificaciones técnicas de la Dian en la normatividad de cada año, utilizando para ello los servicios informáticos electrónicos dentro de los plazos señalados para ello.
Consulta aquí nuestro Calendario Tributario Online.
La Dian solicita datos como: pagos y abonos en cuenta, retenciones en la fuente, ingresos recibidos, saldos de cuentas por cobrar y por pagar, información sobre socios, accionistas o cooperados, inversiones, movimientos de cuentas bancarias, entre otros.
Nota: sin embargo, los reportes con la información entregada por terceros a la Dian que sirve como guía para elaborar las declaraciones de renta de personas naturales AG 2024, a hoy no contienen aún los datos de la casilla «Uso declaración sugerida». Se espera que en los próximos días la entidad haga los ajustes pertinentes.
Únete a nuestro canal de WhatsApp aquí para que estés al día con todas las noticias.
Suscríbete aquí al boletín ACTUALÍCESE, a nuestro canal X (antes Twitter) y @actualicesevideo en YouTube, y recibe todas las claves informativas de la actualidad tributaria y contable en Colombia.
Conoce nuestro canal de Tik Tok y navega en medio de videos para que despejes dudas y te superes a nivel profesional.
Para ver los últimos reels, historias, videos y carruseles con información relevante y útil de la profesión, ingresa ya y suscríbete a nuestro Instagram.