Juan Pablo Rivera, presidente del Grupo ZFB asegura que las zonas francas tendrán que afrontar retos alrededor de la Ley de financiamiento.
En el parque industrial y tecnológico Zona Franca de Bogotá se realizó el seminario de “Aspectos destacados de la ley 1943 del 28 de diciembre 2018 – borrador decreto prórrogas de zonas francas” para gerentes y representantes legales de las empresas que hacen parte de dicha zona, en el que se trataron temas prioritarios para los negocios con respecto a la Ley de financiamiento.
El evento se da en un momento importante para sacar adelante los retos que se tienen planteados, según Juan Pablo Rivera, presidente del Grupo ZFB. “La Ley de financiamiento tiene efectos muy positivos para la industria, pero tiene retos que se deben afrontar; es una gran oportunidad para demostrar lo que las zonas francas somos, en empleo, inversiones, comercio exterior y demás, podemos demostrar el impacto que generamos las zonas francas al país”. Así pues, es una gran oportunidad para mostrar el impacto económico y social que tienen las zonas francas.
Diego Vargas, gerente general de Zona Franca de Bogotá habló sobre el impacto de la Ley de financiamiento en las zonas francas de Colombia, los cambios desde la Ley 1607 de 2012 a la Ley 1942 de 2018 en cuanto a base gravable nueva y afirmó: “lo que tenemos que hacer es lograr la simplificación de operaciones. La competitividad la vamos a lograr con los valores agregados de las zonas francas, que repercuten en los procesos productivos”.