Actualicese.com El Portal de los Contadores Públicos

 
 
Si no puedes ver éste correo correctamente, dirígete a http://www.actualicese.com/boletin/B62.html

Boletin No 62

http://www.actualicese.com
El Portal de los Contadores Públicos
Derechos reservados
actualicese.com® - 2003
Agosto 21 del 2003

Saludos [first_name],

Estás recibiendo éste correo porque te has suscrito anteriormente a nuestro boletín con el correo [email]. En caso de que te haya llegado por equivocación, o quieres que no te sigan llegando nuestros boletines, por favor envía un correo en blanco a boletin@actualicese.com con el asunto "remover".

Si no lo puedes visualizar correctamente, dirígete a http://www.actualicese.com/boletin/B62.html

 

Editorial

100 preguntas sobre la Estandarización de las normas de contabilidad y auditoria y profesionalización contable a nivel mundial

Lo que un Contador Público colombiano debe saber sobre la estandarización de las normas de contabilidad y auditoria y profesionalización contable a nivel mundial

Se han preparado las preguntas que se formularía cualquier Contador Público , de cualquier ciudad del país con las cuales buscamos contribuir a la desmitificación del tema de la Estandarización .

En primera instancia consideramos necesario que estudie el tema pero no hasta “ descerebrarnos” ; que se analice pero no hasta “ despelucarnos”; que se baje la expectativa de la estandarización mundial en relación a los efectos para los Contadores de las empresas Industriales, comerciales y de servicios puesto que su impacto será real y solo a partir del 31 de Diciembre de 2005 para el sector financiero especialmente el bursátil y tengamos en cuenta que el sector financiero no ocupa más del 0.5% de los 105.000 Contadores Públicos colombianos.

Justificación de la Metodología de Preguntas y respuestas

www.actualicese.com El portal de los Contadores Públicos , seleccionó esta metodología , puesto que considera necesario que el Contador Público esté actualizado sobre las incidencias de la Internacionalización de la economía y la necesidad de estandarizar las normas contables y auditoria, a nivel mundial como una forma de dar transparencia a la información .

Quiere el Portal de los Contadores Públicos llegar en esta forma a todo el país, especialmente a aquellos Contadores Públicos que no tienen la posibilidad de asistir a Seminarios , o Conferencias y que encontrarán en nuestro portal respuesta a sus inquietudes; buscando estar a la altura de la actualización que permanentemente exige la profesión.

Estos temas de Estandarización generalmente no son muy conocidos y solamente son discutidos por un selecto y reducido número de estudiantes y profesores que poca o ninguna importancia le dan, dependiendo claro está del interés y metodología del profesor y además por formar parte del currículo académico de la Carrera en los semestres 5º,6º y 7º. Sinembargo también es discutido para otro importante grupo de profesionales y son aquellos que tienen todas las posibilidades de asistir a Simposios, Congresos, Seminarios etc; pero como bien sabemos estos profesionales , estos estudiantes y profesores no son mas de un 2% de nuestro conglomerado . Los demás profesionales o sea un 98% requieren claridad sobre el tema , mantenerse al tanto de los cambios y estarán dispuestos a su aplicación cuando se requiera.

Por los anteriores motivos hemos conseguido en consideración de nuestros usuarios, la posibilidad de escuchar entre otros la voz de un Contador Público reconocido internacionalmente y de gran prestigio profesional en el país que aceptó el reto que le propusimos ,como es el Dr. Rafael Franco Ruiz , quien además de colocarnos al día con la información, lo hará en forma académica y pedagógica de tal manera que cada tema sea de fácil asimilación y que en el momento de aplicarlo no sea fruto de aspectos emotivos creados por intereses económicos. También se contará con respuestas de otros prestigiosos profesionales y para ello a partir de la fecha estamos abriendo una ventana especial en el Portal sobre el tema

Apoyamos los Simposios, Congresos , Seminarios y Conferencias que se programen sobre el tema pero recomendamos asimilar primero los conceptos y una vez interpretados seguir los derroteros que nos lleven a la “verdadera verdad” sobre el tema.

Las respuestas se irán colocando en el portal a medida que se reciban .
Las preguntas para aquellos interesados se colocarán en una ventana que como dijimos antes se abrirá en el portal con la denominación de “ estandarización “

100 preguntas sobre la Estandarización de las normas de contabilidad y auditoria y profesionalización contable a nivel mundial

Maria Cecilia Zuluaga C.
Editora Líder
actualicese.com


Novedades en ...

Editorial

En la sección EDITORIAL hemos organizado una serie de análisis sobre temas de mucho interés en la parte contable y tributaria..

Publicaciones

" Secretos y herramientas para facilitar la vida del profesional Contable y Tributario"

Ejercicios, casos, normas y análisis de expertos que necesitas conocer ahora!

Cómo aplicar técnicas contables y tributarias que muy pocos conocen! No más errores en liquidaciones y ajustes de cuentas por problemas de desinformación; ejercicios y casos fácilmente explicados que muestran la aplicación de la normatividad actual sin el peligro de una interpretación incorrecta...

En resumen...

Te estamos dando la oportunidad de adquirir, por sólo $50.000, la publicación digital Actualícese Tributario 2.003 - Segunda Edición, más el Servicio "Actualiza tu Actualícese", los cuales están diseñados para permitirte:

  1. Conocer las implicaciones de las últimas reglamentaciones en tus registros contables.
  2. Aplicar correctamente técnicas para la obtención de beneficios adquiridos en reducción de impuestos.
  3. Utilizar mecanismos tributarios para evitar sanciones e incorrectas interpetaciones de la normatividad.
  4. Dar solución a preguntas comunes del día a día contable, cuyas respuestas han variado últimamente con las Reformas.
  5. Mantener al día en cuanto a las nuevas reglamentaciones y normatividades que vayan surgiendo.
  6. Recibir el conocimiento de expertos en cuestiones Contables y Tributarias.
  7. Obtener una ventaja profesional única (y francamente injusta) frente a tus colegas.

Todos éstos beneficios los obtendrás con ésta novedosa publicación digital, que cuenta con las siguientes características:

  1. Es una publicación digital en formato de CD, que puede ser usado en cualquier computador.
  2. Más de 100 ejercicios y cuadros explicativos en Excel.
  3. Más de 250 análisis, normas y documentos en Word y PowerPoint (que puedes copiar en tus informes).
  4. Un total de 650 archivos distribuidos en 40 capítulos, literalmente, llenos de información de vital importancia para la actividad contable y tributaria.
  5. Un total de 15.000 páginas de información (razón por la cual es imposible entregártela en medios impresos).

Mientras todo esto lo tienes fresco, por favor tómate unos segundos para hacer tu Orden de Compra haciendo click aquí.

Si deseas contactarnos...