Términos y Condiciones – Actualícese

El portal Actualícese (en adelante, el «Portal») es de propiedad de Editora admin.actualicese.co LTDA. (en adelante, «Actualícese») El acceso, participación y uso del Portal es gratuito y está regido por los términos y condiciones que se incluyen a continuación, los cuales se entienden conocidos y aceptados por los (las) usuarios(as) del Portal (en adelante, el «Usuario»).

1. Información contenida en el Portal

Esta página de Internet y su contenido son de propiedad de Actualícese. Está prohibida su reproducción total o parcial, su traducción, inclusión, transmisión, almacenamiento o acceso a través de medios analógicos, digitales o de cualquier otro sistema o tecnología creada o por crearse, sin autorización previa y escrita de Actualícese.

No obstante, es posible descargar material de Actualícese para uso personal y no comercial, siempre y cuando se haga expresa mención de la propiedad en cabeza de Actualícese.

Los links a otras páginas de Internet, distintas de aquellas de las cuales Actualícese es propietaria, son ofrecidas como un servicio a los lectores. Actualícese no estuvo involucrada en su producción y por lo tanto no es responsable por su contenido.

Es interés de Actualícese la protección de la privacidad de la información personal del Usuario obtenida a través del Portal, comprometiéndose a adoptar una política de confidencialidad según lo que se establece más adelante.

Se entiende por información personal aquella suministrada por el Usuario para el registro, la cual incluye datos tales como: nombre, identificación, edad, género, dirección, correo electrónico y teléfono.

El Usuario reconoce que el ingreso de información personal, lo realiza de manera voluntaria y teniendo en cuenta las características del Portal y las facultades de uso por parte de Actualícese, y en el entendido que tal información hará parte de un archivo y/o base de datos que contenderá su perfil, la cual podrá ser usado por Actualícese en los términos aquí establecidos. El Usuario podrá modificar o actualizar la información suministrada en cualquier momento. Actualícese aconseja que el Usuario mantenga actualizada la información para optimizar el beneficio que puede recibir del Portal.

Actualícese busca siempre llevar a sus Usuarios y suscriptores información y beneficios de valor agregado, los cuales consideramos son útiles para el ejercicio de su profesión. Por consiguiente, el Usuario acepta que Actualícese lo contacte por diferentes canales como teléfono fijo, teléfono celular, mensajes de texto a su celular, correo electrónico y redes sociales, para ofrecerle esta información y beneficios.  Para ofrecer una mayor cantidad de información, beneficios y ofertas, Actualícese podrá compartir la información de los Usuarios y Suscriptores con terceros, los cuales previamente han realizado un acuerdo legal para dichos fines.

El Usuario podrá solicitar que su información personal no sea entregada por Actualícese a sus filiales y/o subsidiarias, y/o a terceros, a traves de la página: https://actualicese.com/servicio-al-cliente/ en cuyo caso Actualícese no entregará dicha información salvo en caso que la misma sea requerida por orden judicial o para proteger los derechos de propiedad o cualquier otro derecho o garantía de Actualícese.

Actualícese no se responsabiliza por cualquier consecuencia derivada del ingreso indebido de terceros a la base de datos y/o por alguna falla técnica en el funcionamiento y/ o conservación de datos en el sistema en cualquiera de los capítulos del Portal.

Actualícese no garantiza que terceros no autorizados no puedan tener conocimiento de la clase, condiciones, características y circunstancias del uso que los Usuarios hacen del Portal.

Quien diligencia el formulario de registro autoriza de modo expreso a Actualícese y sus filiales o subsidiarias para recolectar, procesar y comercializar los datos contenidos en el mismo. Con base en lo anterior Actualícese, sus filiales o subsidiarias podrán reproducir, publicar, traducir, adaptar, extraer o compendiar los datos o información suministrada. Del mismo modo le confiere la facultad para disponer de ellos a título oneroso o gratuito bajo las condiciones lícitas que su libre criterio dicte. A su vez, quien diligencia el formulario de registro declara que conoce y acepta que los datos contenidos en el mismo pueden ser utilizados para impulsar, dirigir, ejecutar y de manera general, llevar a cabo campañas promocionales o concursos de carácter comercial o publicitario, Actualícese y sus filiales o subsidiarias o de otras personas o sociedades con quien esta contrate tales actividades, mediante el envío de Email, Mensaje de texto (SMS y/o MMS) o a través de cualquier medio análogo y/o digital de comunicación.

Quien diligencia el formulario de registro acepta que sus datos se incorporen a las bases de datos de Actualícese, sus filiales o subsidiarias.

En todo caso, el Usuario podrá en cualquier momento solicitar el retiro de su información personal de las bases de datos de Actualícese, sus filiales o subsidiarias, para lo cual deberá contartarse a servicio-al-cliente  , en cuyo caso perderá los privilegios derivados del registro.


2. Condiciones de uso del portal

2.1.1. Por el hecho de ingresar al Portal y para garantizar el buen y adecuado uso del mismo, el Usuario reconoce en cabeza de Actualícese:

– El derecho de modificar en cualquier tiempo y por cualquier razón sin previo aviso los Términos y Condiciones del Portal.

– El derecho de negar el registro a cualquier persona, en cualquier momento y por cualquier razón.

– El derecho de incluir o no en el Portal el material recibido de los usuarios a su criterio. En el caso de incluirlo, podrá mantener en el Portal dicho material por el lapso que considere pertinente o modificarlo.

– Remover, sin que sea obligatorio, contenidos que a juicio de Actualícese sean ilegales, ofensivos, difamatorios o que de cualquier otra forma violen éstos Términos y Condiciones. Así mismo, podrán ser retirados los contenidos que violen derechos intelectuales, ya sean de Actualícese o de un tercero, a solicitud de éste.

– Utilizar la información personal y/o contenidos suministrados por los Usuarios de acuerdo con los Términos y Condiciones del Portal.

2.1.2. El Portal, contiene links que remiten a otras páginas de internet. Teniendo en cuenta que Actualícese no es responsable por la disponibilidad de dichos sitios, el Usuario deberá dirigirse directamente al administrador de dicho sitio y usar dichos sitios de acuerdo con los términos de uso respectivos.

2.1.3. El registro al Portal podrá darse por terminado por el Usuario en cualquier momento enviando un e-mail a: servicio-al-cliente

2.1.4. El Usuario deberá cumplir los Términos y Condiciones del Portal, así como toda condición adicional que se establezca en el Portal.

2.1.5. Actualícese no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del Portal. Cuando ello sea razonablemente posible, Actualícese advertirá previamente las interrupciones en el funcionamiento del Portal. Actualícese tampoco garantiza la utilidad del Portal para la realización de ninguna actividad en particular, ni su infalibilidad y, en particular, aunque no de modo exclusivo, que los Usuarios puedan efectivamente utilizar el Portal, acceder a las distintas páginas web o secciones que forman el Portal.

2.1.6. Actualícese excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento del Portal, a la defraudación de la utilidad que los Usuarios hubieren podido atribuir al Portal y a los servicios, a la falibilidad del Portal, y en particular, aunque no de modo exclusivo, a las fallas en el acceso a las distintas páginas web o secciones del Portal.

2.1.7. Actualícese no controla ni garantiza, y por lo tanto no se hace responsable por, la ausencia de virus ni de otros elementos en los contenidos del Portal que puedan producir alteraciones en el sistema informático (software y hardware) del Usuario o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en el sistema informático del Usuario.

2.1.8. Es interés de Actualícese ser una fuente de información con contenido de actualidad y de interés para los Usuarios. No obstante, Actualícese no puede garantizar que dicho contenido esté exento de errores o imprecisiones, en cuyo caso podrán solicitarse las aclaraciones o correcciones que sean del caso. Actualícese tampoco puede garantizar que el contenido del Portal sea suficiente y/o útil para el Usuario.

2.1.9. Actualícese no garantiza y por lo tanto no es responsable de, la licitud, fiabilidad, exactitud, exhaustividad, actualidad y utilidad de las columnas de opinión, y/o las opiniones o contenidos de los Usuarios incluidos en el Portal.

2.1.10. Estos Términos y Condiciones han sido dispuestos de conformidad con las leyes colombianas. Cualquier acción o reclamación deberá hacerse ante los Tribunales de Colombia.

Por el hecho de ingresar al Portal y para garantizar el buen y adecuado uso del mismo, el Usuario deberá cumplir con lo siguiente:

  • Observar los Términos y Condiciones y cualquier otra condición establecida en este Portal.
  • Ser responsable por cualquier actividad que se lleve acabo bajo su registro.
  • Ser responsable de la seguridad de su contraseña.
  • No abusar, acosar, amenazar o intimidar a otros usuarios del Portal ya sea a través de los chats, foros, blogs o cualquier otro espacio de participación.
  • No usar ésta página como medio para desarrollar actividades ilegales o no autorizadas tanto en Colombia, como en cualquier otro país.
  • Ser el único responsable por su conducta y por el contenido de textos, gráficos, fotos, videos o cualquier otro tipo de información de la cual haga uso o incluya en el Portal.
  • Abstenerse de enviar correo electrónico no deseado (SPAM) a otros Usuarios de esta página, así como también le está prohibido transmitir virus o cualquier código de naturaleza destructiva.
  • Canalizar sus quejas, reclamos y denuncias a través de la sección de Contacto en el Portal.

Mientras en el Portal estén prohibidas estas conductas, Actualícese no será responsable por su cumplimiento y el Usuario lo mantendrá indemne por todo concepto.

Las promociones, concursos, sorteos y eventos que se implementen en el Portal estarán sujetas a las reglas y condiciones que en cada oportunidad se establezca por parte de Actualícese, siendo necesario como requisito mínimo para acceder a tales oportunidades o beneficios comerciales, que el Usuario se encuentre debidamente registrado como usuario del Portal. Actualícese no se responsabiliza por cualquier tipo de daño -incluyendo moral, físico, material, ni de cualquier otra índole- que pudiera invocarse como relacionado con la recepción por parte del Usuario registrado de cualquier tipo de obsequios y/o regalos remitidos por Actualícese. Así mismo, Actualícese no será responsable por las consecuencias que pudiere causar el ingreso al Portal y/o la presencia en cualquier evento y/o reunión organizada por éste. El Usuario reconoce que Actualícese no asume responsabilidad alguna que corresponda a un anunciante y/o el proveedor de los servicios que se ofrezcan en el Portal, siendo entendido que admin.actualicese.co no se responsabiliza por la calidad ni la entrega de los productos o prestación de servicios que se publican en este sitio. Por tal motivo no será responsable por cualquier problema, queja o reclamo de los usuarios por cuestiones atinentes a dichos productos y/o servicios.

Cada promoción, concurso o evento que se promueva o realice a través del Portal, estará sujeto a las reglas de Privacidad que para el mismo se indiquen, por lo que la participación en los mismos deberá atenerse a lo que en cada caso se señale, lo cual será complementario a las políticas de privacidad señaladas anteriormente, siempre y que no sea excluyente.

El Usuario reconoce que su participación en cualquier foro, chat, comentario, blog y/o cualquier otro espacio de participación del Portal, será bajo su exclusiva responsabilidad, por lo cual deberá ser mayor de edad, y que de igual forma, las opiniones y/o acciones y/o comportamiento de otros Usuarios en tales espacios son responsabilidad exclusiva de quienes las emiten o realizan, por lo cual Actualícese no se hace responsable ni garantiza la calidad o idoneidad de tales conductas u opiniones, ni por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros Usuarios o de terceros. Particularmente los usuarios deberán tener en cuenta las recomendaciones que se incluyan en el Portal encaminadas a propiciar una adecuada convivencia y participación en tales espacios de participación.

El diseño, manejo, finalidad y características de los diferentes espacios de participación del Portal es discrecional de Actualícese, quien podrá en cualquier momento cambiarlos y/o eliminarlos, y/o determinar la cantidad de participantes admitidos en cada uno de ellos.


3. Términos y condiciones de las Suscripciones Actualícese

EDITORA ACTUALICESE.COM presenta y establece los términos y condiciones del contrato de suscripción, por favor léalos atentamente. Este contrato de suscripción se rige bajo las condiciones que por este medio se describen y en donde usted acuerda vincularse comercialmente a través de estas condiciones. EDITORA ACTUALICESE.COM puede modificar estos términos y condiciones en cualquier momento sin previo aviso. Usted deberá leer lo contenido y revisar las normativas aquí establecidas y los cambios efectuados, debido a que las mismas son obligatorias para usted. Al aceptar estos términos y condiciones usted reconoce y declara que es mayor de edad y que está en plena capacidad de aceptar y quedar sujeto a lo descrito en el presente documento.

CLIENTE Y/O COMPRADOR Y/O ADQUIRENTE Y/O SUSCRIPTOR hace referencia a la persona, ya sea natural o jurídica, que contrata con EDITORA ACTUALÍCESE.COM, una o varias suscripciones junto con los productos y servicios que están incluidos en ella.

  • Suscripción: membresía con frecuencia de cobro anual / mensual que contiene acceso a un plan de productos y servicios cuya oferta se encuentre publicada dentro del sitio web. El acceso a información mediante la suscripción está limitado a los servicios otorgados de acuerdo con el plan adquirido. 
  • Suscriptor: persona natural o jurídica a la cual se le factura el servicio de suscripción y es el destinatario del plan de productos y servicios. 
  • Suscriptor nuevo: persona que adquiere una suscripción y que registre sus datos por primera vez en nuestro portal actualícese.com. No aplica para suscripciones inactivas. 
  • Suscriptor renovado: aquella persona que antes de finalizada su suscripción anual toma la decisión de renovarla. 
  • Suscriptor reactivado: aquella persona que renueva su suscripción anual después de haberla finalizado. 
  • Registro de usuario: paso previo para la adquisición de la suscripción y que se da al momento de completar el número de artículos mínimos de acceso libre.  Al registrarse, el usuario dispondrá de un nombre y una contraseña. El registro puede hacerse mediante el diligenciamiento del formulario o ingresando por medio de una cuenta de Facebook o Google. 
  • Sitio libre: hace referencia al sitio web de Actualicese.com de libre acceso al público a través de un computador o dispositivo móvil. 
  • Contenido Premium: contenido editorial que no está disponible en el “Sitio libre”. A este contenido puede acceder el “Suscriptor” luego de adquirir uno de los planes de suscripción pagado. Hace referencia al contenido exclusivo de la Suscripción. 

El plan de servicios incluidos en la suscripción Actualícese se fijará a discreción de EDITORA ACTUALÍCESE.COM y respondiendo a necesidades del mercado, disponibilidad de plataformas y recursos tecnológicos vigentes en el momento de la celebración de este contrato. Estos planes serán publicados a través de nuestros canales y actualizados a discreción de EDITORA ACTUALÍCESE.COM el cual se encuentran en: https://actualicese.com/tiendaenlinea/ 

Planes de suscripción pagas: 

  • Suscripción Básica Actualícese
  • Suscripción Oro Actualícese
  • Suscripción Platino Actualícese

Planes de suscripción gratuitas 

  • Suscripción gratuita al portal Actualícese.com

Análisis exclusivos 

Son aquellas publicaciones en las que se estudia concretamente algún asunto o concepto relacionado con los temas objetivos de nuestro portal (impuestos, laborales, Estándares Internacionales, revisoría fiscal, etc.), siempre apoyados en la normativa vigente y realizados para aportar conocimientos indispensables en la profesión contable. 

  • Este beneficio hace parte de las tres suscripciones (Básica, Oro y Platino)  
  • Cuando se adquiere una suscripción se tiene acceso a las nuevas publicaciones y las versiones anteriores. 

Modelos y formatos: 

Son documentos editables en formato Word o Excel, útiles para realizar diferentes actividades de manera sencilla según su función, como la liquidación de una sanción tributaria, cartas laborales y comerciales, contratos, etc. Están diseñados con el propósito de aportar herramientas que faciliten las labores del contador público, y con el objetivo de ahorrarle tiempo de calidad. 

  • Este beneficio hace parte de las tres suscripciones (Básica, Oro y Platino)  
  • Cuando se adquiere una suscripción se tiene acceso a las nuevas publicaciones y las versiones anteriores. 

Boletín diario: 

Son comunicaciones periódicas que recopilan los accesos directos a los mejores análisis sobre temas de temporada y noticias recientes sobre todos los aspectos de la profesión contable, pensados para actualizarte rápida y oportunamente, presentados mediante la siguiente programación semanal: 

  • Lunes – Laboral / comercial y Boletín de Capacitaciones. 
  • Martes – Impuestos.  
  • Miércoles – Estándares Internacionales. 
  • Jueves – Auditoría y revisoría fiscal. 
  • Viernes – Guías para el contribuyente.  
  • Dominical – Artículos más leídos de la semana 

Las temáticas están sujetas a cambio sin previo aviso.  

Los boletines diarios son enviados al correo electrónico asociado a la compra de la suscripción, por tal motivo se debe validar lo siguiente: 

  • Que el correo registrado esté digitado correctamente. 
  • Validar que no se tenga bloqueado el remitente que para este caso es diario@actualicese.com
  • Validar todas las carpetas del correo (bandeja principal, correo no deseado, spam) 

De igual manera pueden ser consultados en el portal en orden cronológico.

Pack de formatos: 

El Pack de Formatos es la solución ideal para quienes requieran encontrar en un solo lugar todo lo que deben saber para realizar los procedimientos sobre una labor o un tema específico. Aquí encontrarás un compendio de plantillas, formatos y modelos editables fáciles de comprender, para que realices de manera más ágil y eficiente tus respectivas labores diarias como profesional contable. Además, todos nuestros packs incluyen uno de nuestros Especiales Actualícese para que amplíes aún más tus conocimientos sobre cada tema. 

  • Este beneficio hace parte de las tres suscripciones (Básica, Oro y Platino)  
  • Cuando se adquiere una suscripción se tiene acceso a las nuevas publicaciones y las versiones anteriores. 

Herramientas interactivas: 

Son herramientas avanzadas que contienen macros en Excel que te permitirán simplificar los procesos que debes llevar a cabo en el ejercicio de tu profesión y apoyar tu aprendizaje de una forma totalmente práctica. Además, incluyen explicaciones paso a paso a través de manuales, tutoriales, ejercicios, material complementario, entre otros. 

  • Este beneficio hace parte solo de la suscripción Platino. 
  • Cuando se adquiere una suscripción se tiene acceso a las nuevas publicaciones y las versiones anteriores. 

Cartillas Prácticas Actualícese digitales: 

Publicación mensual totalmente didáctica que emplea un lenguaje de fácil comprensión para explicar en detalle temas de interés del profesional contable. Es una excelente experiencia de formación llena de recursos digitales, como modelos, formatos, infografías, respuestas a preguntas frecuentes, videotutoriales, casos prácticos resueltos, normas relacionadas, entre otros, para hacer más didáctico tu aprendizaje y la experiencia de actualización. 

  • Se realiza una publicación cada mes. 
  • Este beneficio hace parte de la suscripción Oro y Platino  
  • La publicación queda en formato digital. 
  • Las publicaciones son firmadas a nombre del suscriptor o comprador. Cualquier réplica o distribución de este producto bajo su nombre es su responsabilidad (artículo 271 del Código Penal). 
  • Cuando se adquiere una suscripción se tiene acceso a las nuevas publicaciones y las versiones anteriores.  
  • La vigencia de esta publicación está dada por la temática y el año de publicación. Actualícese no distribuirá ningún producto que este desactualizado o sin vigencia alguna. 

Revistas Actualícese digitales: 

Recopila las noticias y artículos más importantes en materia de impuestos, derecho laboral y comercial, Estándares Internacionales y revisoría fiscal. También se destacan las herramientas y productos indispensables de temporada para el profesional.

  • Se realiza una publicación cada mes. 
  • Este beneficio hace parte de la tres suscripciones.  
  • La publicación queda en formato digital. 
  • Las publicaciones son firmadas a nombre del suscriptor o comprador. Cualquier réplica o distribución de este producto bajo su nombre es su responsabilidad (artículo 271 del Código Penal). 
  • Cuando se adquiere una suscripción se tiene acceso a las nuevas publicaciones y las versiones anteriores. 
  • La vigencia de esta publicación está dada por la temática y el año de publicación. Actualícese no distribuirá ningún producto que este desactualizado o sin vigencia alguna. 

Especiales Actualícese: 

Son publicaciones cortas sobre temas de impuestos, legales, Estándares Internacionales, desarrollo profesional y revisoría fiscal, llenas de recursos digitales, como conferencias, respuestas, formatos, casos prácticos, etc., para hacer más didáctico tu aprendizaje y la experiencia de actualización. Están diagramados como publicaciones independientes para tenerlos siempre a disposición. 

  • Se realiza una o dos publicaciones cada mes. 
  • Este beneficio hace parte de las tres suscripciones (Básica, Oro y Platino)  
  • La publicación queda en formato digital. 
  • Las publicaciones son firmadas a nombre del suscriptor o comprador. Cualquier réplica o distribución de este producto bajo su nombre es su responsabilidad (artículo 271 del Código Penal). 
  • Cuando se adquiere una suscripción se tiene acceso a las nuevas publicaciones y las versiones anteriores.

Casos prácticos exclusivos: 

Son publicaciones que permiten, a través de ejercicios prácticos explicados didácticamente por reconocidos especialistas, despejar inquietudes y conocer la aplicación de distintos conceptos. Con estos ejercicios podrás tener a disposición ejemplos donde se aplican requerimientos clave de la profesión. 

  • Se realizan dos publicaciones cada mes. 
  • Este beneficio hace parte de las suscripciones (Oro y Platino).  
  • Cuando se adquiere una suscripción se tiene acceso a las nuevas publicaciones y las versiones anteriores. 
  • Acceso a material de descarga. 

Capacitaciones Actualícese: 

Son capacitaciones en línea de corta duración con contenido clave y específico, dirigidas por reconocidos conferencistas especialistas en distintas materias. Con ellas podrás estar al día en las temáticas de actualidad necesarias para tu desarrollo profesional. Incluyen material complementario y útiles ejercicios prácticos que facilitan la comprensión de la información. Son, sin duda, de lo mejor que tenemos para ofrecer. 

  • Se realizan cuatro publicaciones cada mes. 
  • Este beneficio solo hace parte de la suscripción Platino. 
  • Cuando se adquiere una suscripción se tiene acceso a las nuevas publicaciones y las versiones anteriores. 
  • Su disponibilidad es notificada al suscriptor mediante correo electrónico. 

Conferencias Actualícese: son espacios que permiten conocer información clave para el desarrollo de todo profesional contable y, a su vez, realizar consultas sobre la temática de interés a nuestros reconocidos conferencistas mediante el diligenciamiento de formularios. 

  • Hacen parte de las 3 suscripciones. 
  • Son emitidas sin costo a través de nuestras redes sociales, pero solo nuestros suscriptores pueden participar en ellas (mediante preguntas, intervenciones, etc.) 
  • Solo pueden verse en diferido por nuestros suscriptores dentro del portal. 

Cursos en línea seleccionados: 

Son las herramientas ideales para que te mantengas actualizado desde la comodidad de tu casa o trabajo. Nuestros editores seleccionan, con regularidad, algunos de los temas que más se venden en nuestro catálogo general y los publicamos en exclusiva para suscriptores. Encontrarás metodologías como tutoriales, casos prácticos resueltos, jornadas magistrales y talleres. 

  • Este beneficio solo hace parte de la suscripción Platino. 
  • Cuando se adquiere una suscripción se tiene acceso a las nuevas publicaciones y las versiones anteriores. 

Descuentos en productos propios (Capacitaciones y publicaciones)

Los descuentos otorgados para productos propios en cada Suscripción Actualícese están determinados en: 

  • Suscripción Actualícese Básica 15 % 
  • Suscripción Actualícese Oro 30 % 
  • Suscripción Actualícese Platino 50 % 

Libros blancos digitales: 

Son compendios exhaustivos sobre temáticas que pueden ser abordadas desde el análisis nor­mativo, y desde las interpretaciones posibles a la regla­mentación existente, la casuística y nuestra opinión editorial. 

  • Se realizan cuatro publicaciones al año. 
  • Este beneficio hace parte de las suscripciones (Oro y Platino).  
  • La publicación queda en formato digital. 
  • Las publicaciones son firmadas a nombre del suscriptor o comprador. Cualquier réplica o distribución de este producto bajo su nombre es su responsabilidad (artículo 271 del Código Penal). 
  • Cuando se adquiere una suscripción se tiene acceso a las nuevas publicaciones y las versiones anteriores. 
  • Los Libros blancos pueden consultarse desde el portal. 
  • Cuentan con una zona de complementos para notificar los cambios normativos conocidos con fecha posterior a la terminación de la edición del libro y para la descarga de los anexos de la publicación cuando haya lugar. 
  • La vigencia de esta publicación está dada por la temática y el año de publicación. Actualícese no distribuirá ningún producto que este desactualizado o sin vigencia alguna. 

Los servicios y productos incluidos en cada suscripción estarán detallados en https://actualicese.com/tiendaenlinea/ 

Cualquier suscripción Actualícese puede solicitarse a través de los siguientes canales: 

  • Llamar al Contact Center y solicitar la suscripción con un asesor que requerirá los datos correspondientes 
  • En el chat de la página de Actualícese.com con un agente de ventas.  
  • Chatbot por WhatsApp 
  • Solicitar una llamada telefónica con un agente de ventas  

Aquella persona que desee adquirir una suscripción Actualícese podrá hacer la compra por los siguientes medios de pago:  

  • Pasarela de pago en línea ePayco para pagos electrónicos por medio de las siguientes opciones: 
  1. Tarjeta de Crédito 
  1. PSE: débito de cuenta de ahorros / Corriente 
  • Pasarela de pago en línea PayU para pagos en efectivo por medio de las siguientes opciones: 
  1. Efecty 
  1. Baloto – VIA 
  1. Pago con referencia de pasarela en los siguientes bancos:  
  • Davivienda 
  • Bancolombia 
  • Banco de Bogotá 

Se encuentra en cabeza del banco, entidad financiera encargada o pasarela de pago, la verificación de los protocolos de seguridad aplicados para corroborar que la persona que realizará la compra es o no el titular del producto. Por tanto, toda reclamación referente al proceso de pago, se deberá realizar frente a las entidades previamente mencionadas. 

Los precios de las suscripciones se fijarán a discreción de EDITORA ACTUALÍCESE.COM y respondiendo a las necesidades de mercado y al esquema de costos vigente en el momento de la celebración de este contrato. Estos planes serán publicados a través de nuestros canales y actualizados a discreción de EDITORA ACTUALÍCESE.COM el cual se encuentran en: https://actualicese.com/tiendaenlinea/

Suscripciones con costo 

  • Suscripción Actualícese Básica
  • Suscripción Actualícese Oro
  • Suscripción Actualícese Platino

Las cortesías son un valor agregado para promover el Upgrade del Suscriptor, pero no constituyen una obligación por parte de Actualícese en el contrato de compra.  

Se podrá acceder a las cortesías a través del ingreso al portal del suscriptor en el enlace: https://actualicese.com/inicio/ con las credenciales que se le asignen en el momento de la compra. También por links enviados en los comunicados al correo registrado durante la compra de la suscripción o a través de diferentes accesos que están contenidos y aceptados por EDITORA ACTUALÍCESE.COM.  

La realización de la renovación a la suscripción debe ser autorizada previamente por el suscriptor antes de la fecha de vencimiento, puede ser a través de los canales de servicio al cliente o realizando nuevamente la compra de alguna suscripción. La renovación de la suscripción puede ser la misma adquirida o una categoría mayor o menor.  

Para los casos de renovaciones por método de débito automático mensual, trimestral o anual, la renovación se efectuará de manera automática, debitando directamente de la tarjeta de crédito/débito, dando cumplimiento a las condiciones comerciales pactadas para la recurrencia al momento de realizar la compra de la suscripción. 

Al realizar un upgrade o mejora de alguna de las suscripciones Actualícese, el tiempo restante (días) de la suscripción a mejorar se inactivará automáticamente. Esto teniendo en cuenta que se dará inicio inmediato a la aplicación de los beneficios adquiridos con la nueva suscripción. 

EDITORA ACTUALÍCESE.COM, podrá suspender la suscripción por las causas que se detallan a continuación, sin derecho a reclamo alguno por parte del suscriptor: 

  • Finalización del plazo de vigencia de la misma. 
  • No cumplir con cualquiera de los términos y condiciones. 
  • Abusar de cualquier privilegio concedido bajo la presente suscripción. 
  • Proveer cualquier información falsa a EDITORA ACTUALÍCESE.COM 
  • Pretender vender a terceros los beneficios obtenidos en la suscripción de manera indebida, contrariando los presentes términos y condiciones. 
  • Por fallecimiento del suscriptor titular. 
  • El incumplimiento del numeral 5 que hace referencia a la propiedad intelectual y derechos de autor. 

No procede el derecho al retracto según lo que establece el numeral 4 del artículo 47 de la ley 1480 del 2011.

Se exceptúan del derecho de retracto, los siguientes casos:

  • En los contratos de suministro de bienes que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

    Por lo que los productos ofrecidos por el portal Actualícese al ser bienes intangibles no son susceptibles de ser devueltos por parte del usuario.

Luego de verificar el pago, la activación de la suscripción digital se llevará a cabo de forma Luego de verificar el pago, la activación de la suscripción digital se llevará a cabo de forma inmediata. Al usuario comprador le llegará al correo electrónico registrando el soporte de compra y un paso a paso para activar la suscripción, en donde el usuario deberá ingresar una contraseña para así acceder a los beneficios de la suscripción. Si la suscripción no se activa de forma inmediata y no llega información respecto al paso a paso para ingresar al portal, el usuario podrá solicitar información por medio de los canales registrados en https://actualicese.com/servicio-al-cliente/. 

La elusión de las medidas tecnológicas de protección, el acceso no autorizado a los contenidos, bases de datos o servicios a través de www.actualicese.com será considerado como una intromisión ilícita todas aquellas acciones legales que están en la legislación vigente en Colombia y en la legislación Internacional aplicables.  

Aquellas personas que accedan a esta página desde otros países o territorios lo hacen bajo su propia iniciativa y serán responsables del estricto cumplimiento de las Leyes Locales y/o Internacionales que resulten aplicables. EDITORA ACTUALÍCESE.COM no aceptará ninguna responsabilidad por el acceso de terceros a cualquier apartado o contenido de esta página, como consecuencia de enlaces a la misma.  

EDITORA ACTUALÍCESE.COM a través de sus canales de comunicación, podrá establecer con frecuencia a su exclusivo criterio, realizar promociones, enviar comunicados de servicio, enviar comunicados de productos al correo o número celular otorgado durante la compra de la suscripción. El suscriptor podrá decidir si autoriza el envío de la información, si decide que no, deberá tener en cuenta que no estará enterado de los nuevos productos y servicios en su suscripción, descuentos, promociones, información importante adicional, entre otros.  

A continuación, presentamos los derechos que nuestros suscriptores obtendrán al aceptar los términos y condiciones presentes en este documento digital. 

CLIENTE Y/O COMPRADOR Y/O ADQUIRENTE Y/O SUSCRIPTOR tendrá derecho a: 

  • Acceder al contenido disponible en la suscripción anual adquirida 
  • Acceder a las plataformas digitales donde esté el contenido exclusivo en la suscripción anual adquirida 
  • Acceder y redimir los beneficios (descuentos) que contiene su suscripción anual adquirida 
  • Acceder al contenido especial de aliados estratégicos siempre y cuando estén incluidas en la suscripción anual adquirida  
  • El suscriptor está en la obligación de comunicar los inconvenientes presentados en su suscripción adquirida, en donde deberá comunicarse con el departamento de servicio al cliente de EDITORAL ACTUALÍCESE.COM con el fin de corregir de forma rápida y de la mejor manera, buscando siempre la satisfacción del suscriptor. El suscriptor puede llamar a la línea de atención al cliente, registrar sus inquietudes, sugerencias, reclamos o comunicarse con un agente donde recibirá la atención solicitada a través del siguiente link: https://actualicese.com/servicio-al-cliente/

Actualícese, acogiendo y dando cumplimiento a lo dispuesto en la ley 1581 de 2012 y el Decreto Reglamentario 1377 de 2013 y lo consignado en el artículo 15 de nuestra Constitución Política, adopta y aplica la presente Política para el tratamiento de los datos personales. Actualícese, manifiesta que garantiza la intimidad, derechos a la privacidad, y el buen nombre de las personas, durante el proceso del tratamiento de datos personales, en todas las actividades, las cuales tendrán los principios de confidencialidad, seguridad, legalidad, acceso, libertad y transparencia. 

Se compromete a no revelar la información que se digita o transfiere a nuestra empresa, de acuerdo con las normas de la Ley 527 que reglamenta el Comercio Electrónico en Colombia y la Ley 1581 de 2012 sobre el uso de datos confidenciales. Con la presente Política de Tratamiento y Protección de Datos Personales, se suple dejando sin efecto acuerdos y políticas expedidas con anterioridad. 

Actualícese, para dar cumplimiento a las políticas de protección de datos y a las obligaciones de la Ley 1581 de 2012 sus Decretos Reglamentarios y la demás norma que la complementen, adicionen, enriquezcan o modifiquen, tiene en cuenta lo siguiente para el manejo de información y datos personales: 

La información personal es uno de los activos más importantes, por lo tanto, el tratamiento de esta información se realiza con sumo cuidado y atendiendo lo establecido por la ley, garantizando a las personas el pleno ejercicio y respeto por su derecho del Hábeas Data. 

La información que se encuentra en la Base de Datos propia ha sido obtenida en desarrollo de la actividad de Actualícese, su recopilación se ha hecho y se hará siempre atendiendo a los criterios y normatividad legal. 

Esta información se encuentra detallada en el siguiente link: https://actualicese.com/politica-de-tratamiento-y-proteccion-de-datos-personales/ 

EDITORA ACTUALÍCESE.COM posee la titularidad patrimonial o el licenciamiento requerido sobre la totalidad de los contenidos exclusivos producidos y a los que tiene acceso el suscriptor mediante la compra de una suscripción. Este acceso que tiene el suscriptor al contenido exclusivo implica de parte de EDITORA ACTUALÍCESE.COM, el otorgamiento de una licencia única y personal y exclusiva para su acceso y visualización (puesta a disposición), no puede reproducirse o transmitirse en ninguna circunstancia ni por ningún medio, bien sea electrónico, mecánico o digital, incluyendo fotocopias, grabaciones o de otro modo. 

CLIENTE Y/O COMPRADOR Y/O ADQUIRENTE Y/O SUSCRIPTOR acepta que cualquier copia de material (parcial o completo) que pueda retener será gobernado por los Derechos de Autor y Copyright, y así mismo deberá exponer información de dichos Derechos de Autor y otra información correspondiente a la propiedad intelectual aquí mencionada. 

La publicación y venta del contenido (parcial o completo) sin autorización expresa del titular, mediante cualquier medio, bien sea impreso o digital está estrictamente prohibido e incluso copiar parcialmente el contenido es un acto ilegal y se considera una infracción de derechos de autor. 

En caso de presentar inconvenientes de acceso, con productos, contenidos, presentar queja o inconformismo respecto a una de las suscripciones, solicitar la cancelación y no renovación de la membresía, EL SUSCRIPTOR debe comunicarse con el área de servicio al cliente de EDITORA ACTUALÍCESE.COM, por medio de los canales registrados en https://actualicese.com/servicio-al-cliente/

Frente a cualquier petición, queja o reclamo gestionada por medio de nuestros canales de servicio, EDITORA ACTUALÍCESE.COM deberá responder durante las siguientes 48 horas hábiles de haber presentado el requerimiento. Para las solicitudes de devolución de dinero, después de radicar la solicitud con toda la información correspondiente, EDITORA ACTUALÍCESE.COM tendrá un plazo de 20 días hábiles para hacer efectivo el reembolso, en caso de que proceda. 

Nota: Una vez realizado el reembolso del dinero usted podrá ver reflejada la transacción en su método de pago hasta 10 días hábiles, el tiempo varía de acuerdo a su entidad financiera.