Dictamen del Revisor Fiscal

Por: actualicese.com
Imprimir
Publicado: 4 de marzo de 2007

Dictamen del Revisor Fiscal

 

Santiago de Cali, Marzo 31 de 2007

 

Señores

PRODUCTORA DE ALIMENTOS LÍQUIDOS “PRODULINA S.A."

Ciudad

A la Asamblea General de la Compañía PRODUCTORA DE ALIMENTOS LÍQUIDOS “ PRODULINA S.A.”

He examinado el Balance General de la Compañía PRODUCTORA DE ALIMENTOS LÍQUIDOS “ PRODULINA S.A.” al 31 de Diciembre de 2.006 y 2.005, y los correspondientes Estado de Resultados, de Cambios en el Patrimonio, de la Situación Financiera , y el Estado de Flujos de Efectivo por los años terminados en esas fechas y las Revelaciones hechas a través de las Notas que han sido preparadas como lo establece el Decreto 2649 de 1993 y forman con ellos un todo indivisible.

Dichos Estados Financieros fueron preparados y certificados bajo la responsabilidad de la Administración. Una de mis responsabilidades es la de expresar una opinión sobre dichos Estados Financieros Certificados y si entre ellos existe la debida concordancia.

Casos Prácticos

Empresa Industrial

Contenido

Mi examen fue practicado de acuerdo con normas de auditoría generalmente aceptadas y en consecuencia, incluyó la obtención de la información necesaria para el fiel cumplimiento de mis funciones, las pruebas de los documentos y registros de contabilidad, así como otros procedimientos de Auditoría.

Los Estados Financieros, han sido ajustados para mostrar el efecto de la variación porcentual del índice de precios al consumidor para ingresos medios, elaborados por el departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE), registrado entre el 1 de Diciembre del año anterior y el 30 de Noviembre de 2006 y 2005, de acuerdo con el procedimiento establecido por los Decretos 2649 de Diciembre de 1993, 2650 de Diciembre de 1993, y 2894 de 1994. Los Inventarios no se ajustaron por inflación entre el 1º. De Enero de 1999 y 31 de Diciembre de 2002 por ordenamiento de la ley 488 de 1.998. Se volvieron a ajustar a partir del 1º de Enero de 2003 por ordenamiento de la ley 788 del 2002.

En mi opinión, los Estados Financieros arriba mencionados, ajustados como se indicó antes; tomados fielmente de los libros y adjuntos a este informe, presentan en forma confiable la Situación Financiera de la Compañía PRODUCTORA DE ALIMENTOS LÍQUIDOS “PRODULINA S.A.” al 31 de Diciembre de 2006 y 2005, los Resultados de sus Operaciones, los Cambios en el Patrimonio, los Cambios en la Situación Financiera y los Flujos de Efectivo por los años terminados en esa fecha de conformidad con las normas de contabilidad generalmente aceptadas en Colombia aplicadas uniformemente, y además estos Estados Financieros Certificados son concordantes con el Informe de Gestión de la Gerencia que tuvimos oportunamente a nuestra disposición en el cual se pronunció sobre la legalidad del software que utiliza la empresa.

Mi examen incluyó también la observación de pagos a las Entidades de Salud concluyendo que éstos corresponden a los que la ley le exigen .

Además basado en el alcance de mi examen, conceptúo que la contabilidad se lleva conforme a las normas legales y a la técnica contable; que las operaciones registradas y los actos de los administradores se ajustan a los estatutos y de la sociedad, a las disposiciones de la Asamblea y a las decisiones de la Junta Directiva. Que la correspondencia, los comprobantes de las cuentas, los libros de actas y de registro de accionistas se llevan y conservan debidamente; que existen y son adecuadas las medidas de control interno, de conservación y custodia de los bienes de la sociedad ó de terceros eventualmente en su poder.

Cordialmente,

 

JOSE BUENO MARES
Revisor Fiscal T.P. No. 00001-T

 

Comentarios



Programación


Otros Canales de Actualización...

Actualizaciones por email Suscripción Oro facebook You Tube Twitter RSS

Artículos Publicados

Por Categorias

Archivo