[Nota de la Editora] Guía para calcular intereses presuntivos por préstamos entre socios y sociedades

Por: actualicese.com
Imprimir Imprimir   
Publicado: 10 de octubre de 2012

Hoy, en actualicese.com es miércoles contable. Hemos publicado una mini conferencia en donde explicamos por qué los administradores de las entidades que no están clasificadas como sociedades comerciales, no tienen la obligación de elaborar y presentar el Informe de Gestión.

Para empezar con la planeación fiscal por el año 2012,  y teniendo en cuenta que por decreto en el mes de marzo se fijó en 4,98 la tasa anual para calcular los intereses presuntivos durante el 2012 sobre los préstamos en dinero de la sociedad a los socios y accionistas, o viceversa, elaboramos esta guía con la que podrás determinar si al finalizar el año gravable 2012 las sociedades o los socios tendrán que reflejar, o no, en sus declaraciones de renta estos intereses presuntivos.

Además, en entrevista con el C.P. Gabriel Vásquez Tristancho, nos responde a preguntas tales: ¿Cómo ve el punto de la reducción del IVA, que de 7 tarifas se pasará a 3?, ¿Piensa que se generará empleo con las modificaciones realizadas en la Reforma Tributaria presentada por el Gobierno?, ¿Esta reforma le está dando elementos suficientes a los empleadores informales para que se cambien de bando y se vayan por el lado de contratación formal?

A partir de las 5:00 p.m. el Dr. Guevara estará en consultorio respondiendo preguntas envíadas por ustedes a consultorio@actualicese.com

No olviden reciclar, reusar y reducir.

Mónica Sotelo Aguilar
Editora
actualicese.com

Si te intereso este artículo, te recomendamos:

Comparte esta página:
Enlace corto:

¿Hemos cometido un error? ¡Reporta una corrección!

Última actualización: 10/10/2012 | Volver al inicio de esta sección
Editorial

Comentarios


Cargando ...
Programación

Otros Canales de Actualización...

Actualizaciones por email Suscripción Oro facebook You Tube Twitter RSS

Lo Más Importante

Artículos Publicados

Por Categorias

Archivo