[Guía] Plantilla para elaborar Informe de Prácticas Empresariales por el 2011

  • Publicado: 04/25/2012
  • Última Actualización: 04/25/2012
close

Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas. Si detecta algún error, por favor avísenos haciendo click en Reportar un error (más abajo en esta misma página). Mil gracias.

Aprovechando las ventajas del software Storm User de la Supersociedades, es posible generar una plantilla como la contenida en este archivo de excel para elaborar el borrador del informe “31-Prácticas Empresariales”. En esta plantilla hemos integrado los enlaces a materiales adicionales que son necesarios consultar para diligenciar correctamente este informe.

A continuación se reproducen los cuestionarios que componen el “Informe de Prácticas Empresariales 2011″ que deberá entregarse a la Supersociedades entre el 23 de abril y el 22 de mayo de 2012 (ver la Circular 115-0004 de noviembre 3 de 2011 y consulta nuestro editorial “Entre abril y mayo de 2012 vence plazo para entregar el Reporte de practicas empresariales a Supersociedades”.

El borrador incluido en este archivo fue generado con la opción 31 del software Storm User que se obtiene en el portal de la Supersociedades. Consulta este enlace: http://www.supersociedades.gov.co/ss/drvisapi.dll?MIval=sec&dir=32

Una vez diligenciado el borrador, los datos podrán ser llevados directamente a dicho software con la opción “Importar” y de esa forma se puede generar el archivo de extensión “.str” que es el único que se entrega en el portal de la Supersociedades en la siguiente zona: https://superwas.supersociedades.gov.co/stormWeb/

Recuérdese que para poder contestar correctamente las 128 preguntas contenidas en este reporte lo conveniente es repasar las normas del Código de Comercio y otras similares las cuales fueron destacas por la propia Supersociedades en el documento gratuito que publicaron en el año 2010 denominado: “Guía práctica para la realización de Asambleas y Juntas de socios”

También recomendamos estudiar los múltiples editoriales sobre asambleas y juntas que tenemos recopilados en este enlace:

http://actualicese.com/juntas-asambleas/

Además, se puede consultar la cartilla instructiva para el diligenciamento de este reporte la cual fue publicada por la Supersociedades en el siguiente enlace: http://superwas.supersociedades.gov.co/storm/Cartilla%20Informe%2031%20-%20Practicas%20Empresariales%202011.pdf

Plantilla para elaborar borrador del informe de Practicas empresariales por el 2011

Material relacionado:

Archivo de descarga, haz click aquí