Vencimientos de IVA empiezan mañana, tenga en cuenta la nueva periodicidad

  • Publicado: 2013/05/10
  • Última Actualización: 2013/05/15
close

Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas. Si detecta algún error, por favor avísenos haciendo click en Reportar un error (más abajo en esta misma página). Mil gracias.

  • Para las declaraciones cuatrimestral se debe utilizar el mismo formulario de IVA (Formulario 300), sólo debe marcar la periodicidad en la casilla 25
  • Declaraciones presentadas en fechas diferentes a las establecidas, se entenderán como no realizadas, generando sanciones.
  • A partir de mañana 09 de mayo, estarán disponibles los medios electrónicos para la declaración y el pago de este impuesto.

La Ley 1672 de 2012 (Reforma Tributaria), estableció que el periodo gravable del impuesto al valor agregado (IVA) será bimestral, cuatrimestral o anual, dependiendo de los ingresos brutos que haya obtenido el contribuyente, al 31 de diciembre del año gravable anterior.

Si usted es responsable del IVA, es necesario que revise a qué grupo corresponde haciendo la declaración y pago en las fechas establecidas para no ser sancionado, ni incurrir en intereses de mora.

*Fuente:  DIAN