Ya está publicado el instructivo para diligenciar el Formulario 210

  • Publicado: 2013/06/20
  • Última Actualización: 2013/06/20
close

Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas. Si detecta algún error, por favor avísenos haciendo click en Reportar un error (más abajo en esta misma página). Mil gracias.

La DIAN publicó la guía de Declaración de Renta y Complementarios de Personas Naturales y Asimiladas No Obligadas a llevar contabilidad, año gravable 2012.

En este instructivo se explican en 25 puntos las generalidades del impuesto sobre la renta y complementario.

¿Quiénes no se encuentran obligados a presentar declaración de renta y complementario por el año gravable 2012? ¿Cómo se identifican los contribuyentes en sus declaraciones? ¿Cuándo y dónde presentan las personas naturales y asimiladas su declaración de renta y complementario? Son algunas de las preguntas que se resuelven.

De igual manera, se explica cómo realizar un correcto diligenciamiento de formulario 210. Se tocan puntos como la sección datos del declarante, sección datos informativos, sección patrimonio, sección ingresos, sección costos y gastos.

Así como las generalidades de los costos y deducciones, con sus respectivas definiciones, requisitos de procedibilidad, limitaciones y prohibiciones comunes, y la determinación del valor por el cual se deben declarar los bienes y derechos.