1.200.000 empleos de mipymes se han protegido por ayudas del Gobierno


30 junio, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Subsidio a la nómina ha sido significativo para los microempresarios. 98.000 mipymes se han visto beneficiadas y se espera que la cifra se incremente los próximos meses.

La presidenta de las Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresa -Acopi-, Rosmery Quintero, aseguró que las ayudas que se han entregado a las mipymes por parte del Gobierno nacional, en medio del COVID-19, han ayudado a “preservar el tejido empresarial y también el empleo”.

“Nosotros estamos muy agradecidos por esos instrumentos”, dijo y destacó el subsidio a la nómina que “ha sido significativo” para los microempresarios, ya que por efectos del COVID-19, uno de los principales problemas que enfrentaban era la falta de liquidez, y esta medida los estimuló a seguir adelante.

Quintero aseveró que gracias a las ayudas del Gobierno nacional se han visto beneficiadas más de 98 mil mipymes y se han protegido más de 1 millón de 200 mil empleos. “Esperamos que en los meses siguientes ese porcentaje sea mucho más significativo”, aseguró Quintero.

Por su parte, el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, recordó que desde el Gobierno nacional se ha adelantado una fuerte política empresarial, que incluyó aumentar la productividad del país.

“Una política empresarial que tenía, en primer lugar, el asiento de la productividad; por eso, creamos el programa de Fábricas de Productividad, que hoy llega a miles de empresas en el país”, precisó.

“Hemos avanzado en financiación y un dato que no es menor: en estos 6 meses lo que hemos dispuesto en recursos por parte de Bancóldex es el doble de lo que hacíamos en la totalidad del año 2018”, puntualizó.

TAMBIÉN LEE:   Activos de menor cuantía en el año gravable 2022

Fuente: Presidencia de la República.

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 30 junio, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas: