Políticas de privacidad

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…

Acerca de la reproducción de la información de éste portal

Toda la información de la sección normatividad es de uso público. Su reproducción en cualquier otro medio no está restringido. Los boletines, editoriales y aquellos contenidos que involucran la opinión o análisis de actualicese.com tienen permiso de ser usados como material de investigación y no tienen permiso de ser reproducidos en otros web sites o por correos electrónicos masivos a menos que haya una autorización expresa. Estas autorizaciones pueden ser solicitadas a contenidos@actualicese.com refiriendo el artículo o boletín que se desea reproducir. Usualmente aceptamos una gran mayoría de las solicitudes, pero es necesario para nosotros saber en qué material se publica.

Los hipervínculos a cualquier sección o página del portal son absolutamente bienvenidos. No hay necesidad de solicitar permiso alguno para publicar en un email masivo o página web la referencia exacta de cualquier contenido de éste Portal. Los vínculos no están restringidos, e incluso, los fomentamos.

Si se desea citar una porción de algún artículo, boletín o editorial, se debe aclarar la dirección exacta de nuestro portal en donde se encuentra el texto completo, y obviamente, con el crédito correspondiente a Actualícese.

Acerca del uso de los datos de usuarios

Es necesario que esto sea claro: Actualícese no usará nunca la información que los usuarios han digitado en el portal para propósitos distintos a la divulgación de información de éste portal. Jamás serán vendidos o cedidos éstos datos a ninguna entidad distinta.

Por ello, no recibiremos propuesta alguna conducente al uso de nuestra base de usuarios para propósitos distintos a la promoción de la actividad contable y tributaria en Colombia.

Nuestra política de privacidad (versión extendida)

Para Actualícese es muy importante la privacidad de la información. Esta Política se aplica a todos los productos, o servicios de Actualícese, incluyendo material que enviamos a los usuarios como correos y boletines. Este documento resume los tipos de información personal que recibimos y recopilamos cuando usted utiliza los servicios de actualícese, así como algunas de las medidas adoptadas para proteger la información.

Esperamos que esto le ayude a conocer mejor nuestros servicios y tener más información en el momento de compartir información personal con nosotros.

Actualícese ofrece una serie de servicios que no requieren que usted se registre o facilitarnos información para tener acceso a ellos. Pero para poder ofrecer nuestra total variedad de servicios, podemos recoger información sobre los usuarios.

Actualícese puede recopilar información personal cuando usted se registra en nuestros servicios, o recogerla eventualmente cuando usted, de manera voluntaria facilita dicha información en cualquier otro modo dentro del portal.

Actualícese puede combinar la información personal que nos ha facilitado con la información de otros servicios para ofrecerle una mejor experiencia al usuario, como por ejemplo personalizar contenidos a su medida.

Actualícese podría eventualmente utilizar ‘cookies’ o tecnologías similares para realzar su experiencia online y para aprender más sobre cómo utiliza nuestros servicios y así mejorar la calidad los mismos, sobretodo buscando ser más interactivos e inteligentes para usted.

Los servidores de Actualícese pueden grabar información de manera automática cuando visita nuestro sitio web, recorre alguna de sus páginas, o utilizas algunos de nuestros productos o herramientas.

Cuando usted se registra en el Boletín de Actualización Contable y Tributaria de Actualícese, u otro servicio o promoción que requiera registrarse, le solicitamos información personal (como su nombre y dirección de correo electrónico).

Actualícese no comparte su información personal de cuentas, compras y demás, con otras compañías, usuarios o terceros.

Actualícese sólo capta información personal para propósitos que incluyen:

  • Facilitar nuestros productos y servicios a los usuarios, incluyendo la visualización personalizada de contenidos y publicidad;
  • Revisión, investigación y análisis para mantener, proteger y mejorar nuestros servicios;
  • Asegurar el funcionamiento técnico de nuestra red; y
  • Desarrollar nuevos servicios.

Cuando el usuario envía un correo electrónico u otras comunicaciones a cualquiera de las direcciones de Actualícese, eventualmente las almacenamos y guardamos para responder sus peticiones, inquietudes, dudas, y mejorar nuestros servicios.

Usted puede declinar someter la información personal a nuestros servicios, en cuyo caso puede ser que actualicese.com no pueda facilitarle dichos servicios.

Tomamos las oportunas medidas de seguridad, tanto al interior, como al exterior de nuestra compañía para proteger el acceso no autorizado o alteraciones, revelación o destrucción de información no autorizadas. Esto incluye revisiones internas de nuestras prácticas de recopilación, almacenamiento y procesamiento de información y medidas de seguridad, así como medidas de seguridad físicas para protegerla del acceso no autorizado a los sistemas en los que almacenamos la información personal.

Cuando utiliza los servicios o compra productos en Actualícese, realizamos esfuerzos de buena fé para facilitarle acceso a la información personal y para corregir la información si ésta fuera incorrecta o para borrar dicha información según usted lo solicite si de otro modo no se requiere su retención por ley o por propósitos de negocio legítimos.

En el momento de hacer compra de un producto, solicitamos a los usuarios individuales de actualicese.com que se identifiquen y envíen los datos personales que sean necesarios para completar la transacción.

Si Actualícese se viera inmersa en alguna fusión, adquisición, o cualquier tipo de venta de algunos o de todos sus bienes, se le informará antes de que se transfiera ningún tipo de información personal y ésta quede sujeta a unas normas de privacidad diferentes.

Si desea des-suscribirse de nuestro Boletín de Actualización (opt-out)

Todos nuestros boletines de actualización cuentan con un enlace de opt-out (des-suscripción) para dejar de recibirlos.

Pero en caso de que necesite asistencia, puede hacerlo en los siguientes canales:

  • Vía email: suscripciones@actualicese.com
  • Vía telefónica: Bogotá: 7446402/ Cali: 4854646/ Medellín:6040737/ Barranquilla: 3854956
  • Vía postal:
    • Carrera 101 No. 15A-52
      Ciudad Jardín
      Cali, Valle del Cauca, Colombia

Para contactarnos respecto a esta política de privacidad

Por favor, si así lo estima conveniente, contáctenos al correo electrónico indicado a continuación para cualquier duda adicional sobre la gestión o uso de la información personal politicadeprivacidad@actualicese.com.

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000

$350.000

$999.000




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…