10.115 funcionarios han reportado su declaración de renta

  • Comparte este artículo:
  • Publicado: 6 febrero, 2020

Servidores que ocupan cargos de elección popular deben divulgar sus declaraciones de bienes rentas y conflictos de interés, y la declaración de renta que se presenta ante la Dian.

El Departamento Administrativo de la Función Pública presentó el primer balance sobre la Ley 2013 de 2019, que obliga a 32.958 servidores públicos a publicar de manera proactiva la declaración de renta que presentan a la Dian; la declaración de bienes y rentas, el registro de conflictos de interés, así como los aportes de campaña de quienes ocupan cargos de elección popular.

De acuerdo con el Sistema de Información y Gestión del Empleo Público -SIGEP-, con corte al 31 de enero de 2020, Función Pública informa que 10.115 sujetos obligados por la norma –correspondiente al 33 %- han cumplido con dicha obligación.

“El compromiso del Gobierno del presidente Iván Duque es mejorar los mecanismos de transparencia y control social que tienen los ciudadanos para verificar la información que suministramos los servidores públicos. Aclaramos que esta obligación no tiene un plazo porque se genera desde la entrada en vigencia de la Ley y su cumplimiento debe hacerse inmediatamente. Por eso, invitamos a todos los mandatarios locales, departamentales, directivos de entidades nacionales y territoriales que cumplan con este deber”, indicó el director de Función Pública, Fernando Grillo.

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150,000*/año

$350,000*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$999,000*/año