9 preguntas actuales alrededor de la profesión contable nacional


24 febrero, 2014
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Este año, el Dr. José Hernando Zuluaga, CEO de actualicese.co formuló 9 preguntas donde indaga sobre diferentes ítems de la profesión contable. Estas fueron formuladas a un grupo significativo de contadores colombianos, quienes escogieron aleatoriamente tres y nos dejaron saber sus impresiones.

  1. ¿El camino que va tomando la profesión de Contador Público está claro y definido o hay que hacer correcciones?
  2. La exigencia por decreto de la aplicación de las NIIF, ¿tiene suficiente soporte como para producir un cambio de actitud en los Contadores frente a la internacionalización y globalización?
  3. ¿Cómo lo afecta personalmente y a la profesión, que las normas tributarias se hayan convertido en un tejido mal hecho, del cual ni siquiera son claros los beneficios económicos  para el país y los contribuyentes?
  4. La Ley 43 de 1990, sin reformas sustanciales  en 23 años, ¿es la ley que soporta el desarrollo futuro de nuestra profesión?
  5. ¿Qué propuestas haría para que se modificara la Ley 43 de 1990?
  6. ¿En qué afecta a los Contadores Públicos la falta de unidad gremial?
  7. La academia, particularmente las universidades, ¿si está jalonando el desarrollo de la profesión para enfrentar los retos de los profesionales?
  8. ¿Cuál cree que debe ser el camino a seguir por parte del Consejo Técnico de la Contaduría, que como dependencia del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, cualquiera diría que ya alcanzó los objetivos propuestos en la Ley 1314 del 2009?
  9. ¿Considera que la profesión viene incrementado su credibilidad y confianza de los terceros?
TAMBIÉN LEE:   Indicadores básicos a tener en cuenta para el 2022

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 24 febrero, 2014
    (hace 8 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace