109 congresistas procesados en la Corte


10 enero, 2017
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

En el 2017 la Corte Suprema de Justicia tendrá que revisar los casos de 109 congresistas y excongresistas que tienen procesos abiertos en dicha corporación.

Son procesos que están en su gran mayoría en investigaciones preliminares que corresponden al trámite que la Corte debe darle a cualquier denuncia que se presente, sin que eso signifique que sean responsables de algún delito.

Incluso, hay procesos estancados desde 2007. No obstante, algunos sí están más avanzados, nueve en específico. Por ejemplo, Roy Barreras tiene cinco procesos, abiertos entre 2013 y 2016, pero solo uno está en etapa de instrucción.

Igualmente, en el informe de la Corte aparecen cinco procesos a Jorge Iván Ospina, de los cuales solo uno está en instrucción desde agosto de 2016.

Ahora bien, entre los congresistas con más indagaciones preliminares se encuentran el expresidente Álvaro Uribe Vélez, con 10; Claudia López con 8, Bernardo Elías con 7; Hernando Padauí y Wilmer Carrillo con 6; Horacio Serpa y Musa Besaile con cinco cada uno.

 

TAMBIÉN LEE:   CTCP recibió propuesta final de proyecto de ley para la reglamentación de la profesión contable

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 10 enero, 2017
    (hace 5 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace