$1,38 billones serán trasladados para financiación de proyectos de infraestructura


19 septiembre, 2017
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Con la modificación del Sistema General de Regalías se autorizó el traslado de $1,38 billones para financiar construcción de infraestructura de transporte.

El ministro de hacienda, Mauricio Cárdenas, informó que gracias a la modificación del Sistema General de Regalías, Acto Legislativo 04 de 2017, en vigencia desde el pasado 8 de septiembre, y a la decisión de los gobernadores, se autorizará el traslado de $1 billón 380 mil millones, para financiar la construcción de infraestructura de transporte que contribuya a la paz.

El jefe de la cartera de hacienda resaltó que de acuerdo a la reforma constitucional los departamentos solicitaron el traslado de $458 mil millones adicionales al monto que obligatoriamente ordenaba el Acto Legislativo. «Plan de inversión en vías terciarias tendrá presupuesto de $1,38 billones. ¡Más de lo esperado!”, dijo el funcionario a través de su cuenta en Twitter.

Y agregó:

“Este $1 billón 380 mil millones se destinará para la aprobación de proyectos de inversión en vías terciarias y otras infraestructuras necesarias para acercar el campo y los servicios del Estado a quienes históricamente el conflicto armado los había aislado. Inversiones en transporte que son prioridad en las regiones para la construcción de Paz.”

Fuente: Ministerio de Hacienda.

TAMBIÉN LEE:   Claves para tener en cuenta en la contratación de aprendices

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 19 septiembre, 2017
    (hace 5 años)
Categorías:
Etiquetas: