1,5 millones de vacunas adquiridas por empresas llegarán el próximo lunes


23 junio, 2021
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Así lo anunció Bruce Mac Master, presidente de la Andi, gremio que ha liderado el proyecto denominado Empresas por la Vacunación.

“Gracias al trabajo articulado entre la ANDI y el Gobierno Nacional, que le facilitó al sector privado el esquema ya estructurado de adquisición de las vacunas contra el Covid-19, la próxima semana se comenzarán a suministrar las primeras dosis del biológico a los 1.250.000 trabajadores del país que serán beneficiados a través del proyecto denominado Empresas por la Vacunación”, señaló Mac Master.

Este anuncio es el resultado de la iniciativa liderada por la Asociación que, de manera inclusiva y ampliamente participativa, ha acogido a 32 gremios y organizaciones, de distintos sectores económicos del país, interesados en vacunar a sus trabajadores de forma completamente gratuita.

“Se trata de la más importante acción solidaria de parte de las empresas en el momento en que más lo requiere el país. El autocuidado y la vacunación son, sin lugar a dudas, las principales herramientas para impulsar la reactivación anímica, de salud y productividad de Colombia, por eso desde febrero propusimos que las empresas del país se sumaran al propósito de apoyar el Plan Nacional de Vacunación, de forma solidaria y activa. El proceso ha avanzado de manera exitosa, con plena colaboración de las autoridades, al punto que se ha convertido en una realidad”, agregó.

En total se concretó la compra de 2.500.000 vacunas de Sinovac que, al funcionar en un esquema de doble dosis por persona, servirán para inmunizar a 1.250.000 trabajadores.

Las primeras 400.000 dosis llegarán a Colombia antes de finalizar esta semana, y el siguiente paquete, de 1.100.000 dosis, el lunes 28 de junio. Es así como la próxima semana se podrán empezar a aplicar las primeras 1.500.000 dosis.

TAMBIÉN LEE:   Reporte erróneo del ingreso base de cotización: ¿qué implicaciones tiene?

El millón de dosis restante llegará a Colombia en julio, a tiempo para aplicar las segundas dosis a los trabajadores que hagan falta, dentro del lapso establecido.

Cabe señalar que la ANDI recibió solicitudes de más de 5.900 empresas (de las cuales 650 están afiliadas en este gremio), para vacunar a 1.700.000 personas. Sin embargo, en esta oportunidad el margen habilitado es para 1.250.000 personas y se espera que más adelante se puedan abrir nuevas negociaciones, con el aval del Gobierno Nacional.

Fuente: Andi.

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 23 junio, 2021
    (hace 1 año)
Categorías:
Etiquetas: