158.899 se han beneficiado del subsidio de emergencia al cesante


24 julio, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

294.848 postulaciones aprobaron las cajas de compensación familiar para el subsidio de emergencia al cesante.

A 15 de julio de este año, las cajas de compensación familiar habían recibido 794.209 solicitudes para acceder al subsidio de emergencia al cesante, de las cuales 294.848 han sido postulaciones aprobadas, así lo informó Asocajas.

Para tal efecto, han comprometido 393 mil millones de pesos para 158.899 personas que han sido efectivamente atendidas y los recursos destinados para este fin, alcanzarían el medio billón de pesos y se focalizarán en aquellos que ya tienen autorizado el beneficio.

Es a través de una autorización otorgada por el Decreto Ley 765, que las Cajas destinaron recursos propios para entregar el beneficio, el que ha sido posible por los aportes empresariales al Sistema de Compensación Familiar.

Como se menciona en el decreto 488 los beneficios se mantendrán hasta que permanezcan los hechos que dieron lugar a la emergencia económica, social y ecológica, y hasta donde permita la disponibilidad de recursos.

En estos términos, para las personas que perdieron el empleo a partir de 12 de marzo de 2020 y que no alcancen a ser beneficiadas se generarán listas de espera para acceder al ingreso solidario, reglamentado en el Decreto 801/2020 los cuales serán atendidos con recursos del Gobierno Nacional en las condiciones que establezcan.

Fuente: Ministerio del Trabajo.

TAMBIÉN LEE:   Es un hecho, tercer día sin IVA superará las dos jornadas anteriores

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 24 julio, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas: