1’695.000 colombianos se verán beneficiados con la factura electrónica


1 septiembre, 2016
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

En el país, más de 895.000 personas jurídicas y 800.000 personas naturales responsables de facturar podrán solicitar la autorización, habilitación e inhabilitación de la numeración en línea. El nuevo servicio optimiza el tiempo y ahorra costos a los ciudadanos clientes.

La DIAN autorizó desde el pasado primero de agosto la numeración de facturación a través de los Servicios Informáticos Electrónicos. Este nuevo servicio en línea para el trámite de Numeración de Facturación, beneficiará a nivel nacional a más de 1’695.000 responsables del Impuesto Nacional al Consumo y del Impuesto al Valor Agregado -IVA.

En el país más de 895.000 personas jurídicas y 800.000 personas naturales responsables de facturar podrán solicitar la autorización, habilitación e inhabilitación de la numeración en línea, sin acudir a los Puntos de Contacto de la DIAN.

Este nuevo servicio optimiza el tiempo y ahorra costos a los ciudadanos clientes, al facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias, aduaneras y cambiarias, permitiéndole además controlar con antelación a través de recordatorios los vencimientos de las autorizaciones de facturación vía correo electrónico, mitigando la posibilidad de expedir facturas sin autorización y/o con autorizaciones vencidas.

Los ciudadanos que adquieren bienes y servicios gravados con IVA y, o Impuesto Nacional al Consumo podrán consultar en el portal www.dian.gov.co, si la factura expedida por el vendedor o prestador del servicio está dentro de los rangos autorizados por la DIAN, ayudando con ello a controlar la evasión, reportando los casos en los que no corresponda.

Fuente: DIAN.

TAMBIÉN LEE:   Requisitos para que una persona natural sea agente de retención

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 1 septiembre, 2016
    (hace 6 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace