$2.600 millones en créditos para empresas de víctimas del conflicto armado


24 mayo, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Bancóldex lanzó un nuevo cupo de crédito en convenio con la Unidad para las Víctimas, para ofrecer financiación en condiciones favorables a empresas de víctimas del conflicto armado interno.

“Estos recursos se otorgarán a empresarios de todos los sectores económicos, -excepto el agropecuario-, que son víctimas de la violencia en las distintas regiones del país. Con las condiciones flexibles en tasa y plazo buscamos impulsar los planes de vida de estas personas y sus familias, a través de sus actividades económicas que significan su vía de sustento”, señaló Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex.

Los recursos se podrán destinar a: la financiación de capital de trabajo, es decir, la compra de materias primas, insumos y demás gastos operativos para el funcionamiento de la empresa; consolidación de pasivos para la refinanciación de deudas en mejores condiciones financieras; y para modernización, que es para la compra o arrendamiento de bienes inmuebles, maquinaria y equipo, adecuaciones o mejoras de instalaciones, y demás activos fijos.

Los plazos para el pago del crédito dependen del destino de los recursos, para capital de trabajo y consolidación de pasivos de hasta 3 años con un período de gracia de hasta un año. Para activos fijos y bienes de capital es de hasta 5 años, con un período de gracia de hasta 2 años. Para modernización es de hasta 10 años, con un período de gracia de hasta 2 años.

Fuente: Bancoldex.

TAMBIÉN LEE:   Colombia registró más de 690.000 accesos nuevos a internet en los primeros 9 meses de 2020

Un poco sobre nosotros

Hola. Somos Actualícese, y llevamos más de 20 años publicando información sobre impuestos, contabilidad y auditoría empresarial (entre muchos otros temas).

Un gran porcentaje de lo que publicamos aquí es de libre acceso (semanalmente son casi 100 piezas como artículos, informes especiales, herramientas en excel, conferencias en línea, etc).

Pero sabemos que a este ritmo es muy difícil mantener el paso. Por eso tenemos Suscripciones, Revistas, Cartillas Prácticas y un gran catálogo de publicaciones que ahorran tiempo, dinero y sanciones.

Más de 25 mil suscriptores, cientos de miles de miembros en nuestra comunidad y tantos años de experiencia son nuestra carta de presentación.

Qué gusto tenerte por acá. Vuelve.

Maria Cecilia Zuluaga C.
Gerente de Generación de Conocimiento

Así te actualizaremos:

Nuestros productos