2 sesiones de actualización para ayudarte con la declaración de renta de personas jurídicas


26 mayo, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

A pesar de que la Corte Constitucional declaró inexequible la Ley 1943 de 2018, es importante tener en cuenta que el impuesto de renta de las personas jurídicas por el año gravable 2019, que se presentará durante 2020, deberá ser depurado recurriendo a las disposiciones que introdujo esta ley.

Para la preparación y presentación de la declaración de renta de personas jurídicas por el año gravable 2019, se deben tener en cuenta los grandes cambios que en su momento se introdujeron con la Ley 1943 de 2018. Dicha Ley fue declarada inexequible en octubre 16 de 2019, mediante la Sentencia C-481, pero los efectos de dicha inexequibilidad solo empezaban a aplicarse a partir de enero 1 de 2020.

Dentro de este proceso es fundamental tener en cuenta que existen diferencias entre el valor contable y el valor fiscal de las partidas de los activos y pasivos. De ahí radica la importancia de identificar estas diferencias, con el fin de reflejar correctamente las cifras en la declaración de renta, partiendo de los estados financieros.

Todos los detalles que debes tener en cuenta para elaborar correctamente la declaración de renta de personas jurídicas por el año gravable 2019 son abordados por el Dr. William Martínez Chaparro en estas dos sesiones de actualización que hemos preparado para ti:

  1. Caso práctico: impuesto de renta para personas jurídicas, año gravable 2019, parte 1 
  2. Caso práctico: impuesto de renta para personas jurídicas, año gravable 2019, parte 2 

Con esta suscripción tendrás acceso a 66 sesiones de actualización al año, en las cuales se abordarán elementos importantes para el ejercicio de tu labor, relacionadas con la categoría de impuestos, Estándares Internacionales, revisoría fiscal, laboral y comercial. Disfruta de fabulosos beneficios siendo un suscriptor Platino. Para más información ingresa aquí.

TAMBIÉN LEE:   Lista de convenios internacionales para evitar la doble tributación – año gravable 2020

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 26 mayo, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas: