22 % de empleadores reduciría su planta de empleados en 2021


13 noviembre, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Encuesta realizada por Mercer indicó que la gran mayoría de empresas tiene pensando mantener su planta laboral para el próximo año.

Según el estudio, solo un 22 % de los encuestados planea reducir su actual planta de empleados y el 79 % habría congelado sus procesos de contratación.

A pesar de esta situación, existe un alto interés y demanda por ciertos roles en el mercado, principalmente aquellos que acompañan la transformación digital de las compañías, según información de la firma.

Sobre el tema del aumento de los salarios para el próximo año, la encuesta prevé que esta variable tendrá un aumento promedio del 4 %.

«Si bien una gran parte pudo realizar aumentos sobre el 4,5 % durante el año en curso, es probable que las expectativas sean menores para el año 2021», explicó el estudio.

Por otra parte, un 9 % de las empresas encuestadas acudió a otro tipo de estrategias para sostener su operación y garantizar el mayor número de empleos posible.

TAMBIÉN LEE:   JPMorgan funcionará como banco en Colombia

Así te actualizaremos:

Nuestros productos