25.371 trabajadores formalizados en cuatro años

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 22 marzo, 2016

En 2015 se suscribieron 72 acuerdos de formalización laboral en el país. Sectores salud, comercio, servicios, actividades mineras, industria manufacturera y transporte los más beneficiados. Cerca de 54 proyectos de acuerdos de formalización laboral están en trámite para los próximos meses.

Los sectores salud, comercio, servicios, actividades mineras, industria manufacturera y transporte, se han beneficiado con los acuerdos de formalización laboral, es decir, sus trabajadores cuentan con contratos de nómina que ofrecen todos los beneficios de Ley.

158 acuerdos de formalización laboral ha suscrito el Ministerio del Trabajo en los últimos cuatro años, con beneficios para 25 mil 371 trabajadores colombianos.

Estos acuerdos han servido para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores que realizan sus actividades de manera informal o tercerizados, formalizándolos mediante la suscripción de contratos laborales con vocación de permanencia, en los términos que da la Ley, así lo manifestó el viceministro de Relaciones Laborales e Inspección, Enrique Borda Villegas, al hacer un balance.

La meta para 2016 es ampliar el número de los acuerdos: “El aumento será mayor por cuanto en diciembre pasado, esta cartera logró suprimir la póliza de garantía de cumplimiento que obstaculizaba el proceso de estos acuerdos. La meta es suscribir en el presente año cerca de 300 acuerdos a nivel nacional”, explicó el Viceministro Borda.

Fuente: Ministerio del Trabajo.

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000

$350.000

$999.000




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…