25 % de los venezolanos en Colombia cuenta con un contrato laboral


Venezolanos trabajan más horas, pero quedan ocupados por menos tiempo, unos 10 meses al año. 75 % laboran en la informalidad.

El Observatorio del Mercado de Trabajo de la Universidad Externado de Colombia le puso cifras concretas al tema de la vinculación laboral de los venezolanos en nuestro país, a través del estudio ‘Panorama laboral de los migrantes venezolanos en Colombia 2014-2019’.

Los resultados de la investigación concluyen que el empleo de los migrantes del país vecino en Colombia se ha precarizado.

En la actualidad, solo el 25 % tiene un contrato de trabajo, lo cual indica que el 75 % laboran en la informalidad, pese a que llegan a trabajar hasta 50 o más horas semanales en promedio, en comparación con el horario normal promedio del colombianos (44 horas).

“Los venezolanos trabajan más horas, pero quedan ocupados por menos tiempo, unos 10 meses al año; en promedio, un mes menos que los colombianos”, indica el estudio.

TAMBIÉN LEE:   Sociedades BIC: llega un evento para promover su desarrollo en Colombia
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención