$2,6 billones se retiraron en cesantías por pérdida de empleo y caída de ingresos


26 enero, 2021
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Colombianos afiliados a los fondos privados retiraron en cesantías $2,2 billones por terminación de contrato y más de $355.000 millones por disminución de ingresos.

En medio de la emergencia sanitaria y económica que enfrenta el país por el coronavirus, los trabajadores afiliados a los fondos privados de pensiones y cesantías retiraron de sus cesantías $2,2 billones por terminación de contrato; y más de $355.000 millones por disminución de ingresos.

«En la última década, uso de cesantías bajo el rubro de terminación de contrato asciende a $15 billones. Frente a 2019, fue el único rubro que creció (7%)», indicó Asofondos.

El gremio destacó que «reitera que esta prestación salarial es y debe ser el ahorro ideal para afrontar contingencias laborales que, como se ha visto, afectan principalmente a quienes tienen los ingresos más bajos. Cabe resaltar, que las cesantías las reciben, en su mayoría, trabajadores que devengan entre uno y dos salarios mínimos legales».

Los cuatro fondos privados administran el ahorro de más de ocho millones y medio de personas, cuyos recursos ascienden a $14,7 billones.

«Las cesantías son un ahorro de y para el trabajador, óptimo para afrontar contingencias laborales como las observadas a raíz de la pandemia”, manifestó Santiago Montenegro, presidente de Asofondos.

TAMBIÉN LEE:   Registro Nacional de Turismo: su reactivación tendrá un menor valor este año

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 26 enero, 2021
    (hace 1 año)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace