29 de agosto en Bogotá: Contratos de arrendamiento y su impacto en el impuesto diferido


2 agosto, 2017
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

A finales de este mes realizaremos una capacitación, en la ciudad de Bogotá, sobre contratos de arrendamiento y su impacto en el impuesto diferido, de la manos de Juan David Maya.

 

La NIIF 16 entrará en vigencia a nivel internacional a partir del 1 de enero del 2019. Esta trae una nueva norma de tratar bajo Estándares Internacionales los contratos de arrendamiento desde el punto de vista de los arrendadores.

Los arrendamientos bajo la NIC 17 se clasificaban como financieros u operativos, la diferencia radicaba en que los financieros transferían sustancialmente todos los riesgos y beneficios inherentes a la propiedad y los operativos por el contrario no transferían dichos riesgos y beneficios, diferencia que indicaba si estos contratos de arrendamiento se registraban o no en el balance de la organización.

La NIIF 16 elimina el modelo de contabilidad que clasifica los contratos como arrendamientos financieros u operativos y crea un único modelo dentro del balance, similar al de arrendamiento financiero actual, en el cual, para los arrendatarios, el contrato de arrendamiento pasa a ser un pasivo y un activo equivalente, por lo que se incrementará el valor del activo en el balance y a su vez aumentará el endeudamiento.

En síntesis, la NIIF 16 desaparece la tesis de clasificación actual de los arrendamientos, por esto en este seminario te entregaremos las herramientas para que estés al día con estas modificaciones.

Esta capacitación servirá como guía para los interesados que no tengan claro todo lo relacionado con la NIIF 16 y la sección 20 del Estándar para Pymes y las implicaciones que estas normas tienen para la clasificación de estos elementos en los estados financieros y a su vez indicaremos qué situaciones dan o no lugar como impuesto diferido de las organizaciones.

TAMBIÉN LEE:   ¿Dudas con tu usuario y contraseña para acceder a la suscripción? Esto es lo que debes hacer

Ciudad, fecha y precio

  • Bogotá.
  • Agosto 29 de 2017.
  • Hotel Tequendama: Avenida/Carrera 10 No. 26 – 21.
  • $399.000 (aplica un mayor descuento según los días previos al evento).

Informes

+57(1) 7446402
350 6663901 | 350 6663902
servicioalcliente@admin.actualicese.co
http://admin.actualicese.co/contacto

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 2 agosto, 2017
    (hace 5 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace