3.000 billones de pesos movieron los colombianos en compras sin usar efectivo


21 agosto, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Por primera vez el año anterior los movimientos de recursos por canales electrónicos, no en efectivo, superaron los realizados en las oficinas físicas de las entidades financieras.

Aunque el efectivo sigue siendo el medio de pago preferido por los colombianos, el uso de otros mecanismos (transferencias electrónicas, tarjetas débito y crédito, códigos QR y pagos sin contacto) cobran cada día mayor fuerza en Colombia.

El año pasado, las personas realizaron movimientos de dinero e hicieron compras sin el uso de dinero en efectivo por un valor cercano a los 3.000 billones de pesos. Y por primera vez, los movimientos de recursos por canales electrónicos superaron los realizados en las oficinas físicas de las entidades financieras.

Según el más reciente informe de transacciones financieras, solo el año pasado por internet se movieron recursos por cerca de 2.800 billones de pesos, 9,5 % más que en el 2017. Los solos pagos hecho con tarjetas débito y crédito totalizaron llegaron a los 102 billones de pesos, cifra que comparada con la del 2018 refleja un crecimiento de 7,1 %, según el informe de la Superfinanciera.

TAMBIÉN LEE:   Superfinanciera lanza alerta frente a falsos prestamistas

Así te actualizaremos:

Nuestros productos