3.000 billones de pesos movieron los colombianos en compras sin usar efectivo


Por primera vez el año anterior los movimientos de recursos por canales electrónicos, no en efectivo, superaron los realizados en las oficinas físicas de las entidades financieras.

Aunque el efectivo sigue siendo el medio de pago preferido por los colombianos, el uso de otros mecanismos (transferencias electrónicas, tarjetas débito y crédito, códigos QR y pagos sin contacto) cobran cada día mayor fuerza en Colombia.

El año pasado, las personas realizaron movimientos de dinero e hicieron compras sin el uso de dinero en efectivo por un valor cercano a los 3.000 billones de pesos. Y por primera vez, los movimientos de recursos por canales electrónicos superaron los realizados en las oficinas físicas de las entidades financieras.

Según el más reciente informe de transacciones financieras, solo el año pasado por internet se movieron recursos por cerca de 2.800 billones de pesos, 9,5 % más que en el 2017. Los solos pagos hecho con tarjetas débito y crédito totalizaron llegaron a los 102 billones de pesos, cifra que comparada con la del 2018 refleja un crecimiento de 7,1 %, según el informe de la Superfinanciera.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito