30% aumentaron los salarios de las mujeres en Colombia durante el último año


8 marzo, 2017
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El año pasado se registró un aumento de 30% en los salarios que reciben las mujeres, según un estudio de Kantar Ibope Media, por encima del aumento de los sueldos del resto de la población, que creció cerca de 3%, arrojando un panorama favorable para las empresarias del país.

También se destaca el número de altos cargos en las empresas ocupados por mujeres, los cuales llegan a 54%, según el Índice Mastercard de Mujeres Emprendedoras. Este avance se debe a que las empresarias saben aprovechar los entornos donde hay menos sesgo de género, logrando acceder con menores dificultades a servicios financieros y educativos, dice el informe.

De las 54 economías que tuvo en cuenta este estudio, Colombia logró tener mejores condiciones para el empleo femenino en alta gerencia por encima de otros países de la región, como Brasil y Argentina.

Al referirse a la importancia que han ganado las mujeres en cargos gerenciales de las compañías, Ana Karina Quessep, directora de la Asociación Colombiana de Contact Center & BPO (Aacc & BPO), cree que “es admirable cómo poco a poco se han ido superando ciertos estereotipos y barreras culturales y hemos logrado llegar a distintos cargos de importancia”.

Quessep mencionó datos del Banco Mundial según los cuales, para 1990 la tasa de participación era cercana a 33%, duplicándose en los últimos años.

Fuente: La República.

TAMBIÉN LEE:   Consultorio laboral sobre pago de nómina y otros con la Dra. Angie Vargas

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 8 marzo, 2017
    (hace 5 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace