30 de noviembre se resolverán objeciones de cinco empresas del Grupo CDO en reorganización


Fueron programadas de manera simultánea, las audiencias de resolución de objeciones de Calamar CDO SAS, en calidad de matriz, Vifasa CDO SAS, Alsacia CDO S.A., Bepamar CDO SAS y Acuarela CDO SAS, todas en reorganización.

La Superintendencia de Sociedades citó para el próximo 30 de noviembre, la audiencia de resolución de objeciones del proceso de reorganización de cinco empresas pertenecientes al Grupo CDO.

Se trata de Calamar Constructora de Obras CDO SAS, en calidad de matriz; Viviendas Financiadas Constructora de Obras Vifasa CDO SAS, Alsacia Constructora de Obras – Alsacia CDO S.A., Bepamar Constructora de Obras – Bepamar CDO SAS e Inversiones Acuarela Constructora de Obras – Acuarela CDO SAS.

El promotor de las sociedades, Alonso Sanín Fonnegra, presentará el día de la audiencia los proyectos de calificación y graduación de créditos y derechos de voto de los procesos de reorganización, ajustados con las conciliaciones a las que se ha llegado hasta el momento.

Los proyectos de calificación y graduación de créditos de cada sociedad fueron puestos a disposición de los ciudadanos la primera semana de junio, con el fin de que tuvieran la posibilidad de objetar los documentos.

El superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, recordó que en un proceso de reorganización, el orden de calificación y graduación de créditos es el siguiente:

Primera clase: laborales, fiscales, parafiscales.

Segunda clase: Prendarios: Garantía sobre bienes muebles. Promitentes compradores de vivienda. Fiducia.

Tercera clase: Hipotecarios: Garantía sobre bienes inmuebles. Fiducia.

Cuarta clase: Proveedores de materias primas o insumos necesarios para la producción o transformación de bienes o para la prestación de servicios.

TAMBIÉN LEE:   Anuncian investigaciones por el incremento de comisiones por uso de dinero plástico

Quinta clase: Quirografarios.

Fuente: Supersociedades.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención