34,8 % de los hogares colombianos se sienten pobres


El director del Dane, Juan Daniel Oviedo, reveló los resultados de la más reciente Encuesta de calidad de vida y pobreza multidimensional departamental 2018.

En esta, el 34,8 % de los hogares colombianos se sienten pobres, es decir, aproximadamente 4,7 millones de familias. Sin embargo, Oviedo explicó que objetivamente sólo el 19,6 % de los hogares viven realmente en condiciones de pobreza multimensional.

“La percepción subjetiva de los colombianos es que la incidencia de la pobreza es muchísimo más grande que los hechos objetivos, si bien la comparación no es directa el 19,6% de los colombianos se encuentra objetivamente en una situación de pobreza multidimensional, pero el 34 % de los hogares colombianos perciben o se sienten pobres”, añadió.

Cuando se habla de una menor calidad de vida, según el Dane, se puede establecer que el índice de pobreza multidimensional es una prevalencia de unas vulneraciones o unas privaciones frente a al acceso a calidad de vida en materia de salud, educación, acceso, tecnología, trabajo, entre otras.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito