34,8 % de los hogares colombianos se sienten pobres


12 julio, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El director del Dane, Juan Daniel Oviedo, reveló los resultados de la más reciente Encuesta de calidad de vida y pobreza multidimensional departamental 2018.

En esta, el 34,8 % de los hogares colombianos se sienten pobres, es decir, aproximadamente 4,7 millones de familias. Sin embargo, Oviedo explicó que objetivamente sólo el 19,6 % de los hogares viven realmente en condiciones de pobreza multimensional.

“La percepción subjetiva de los colombianos es que la incidencia de la pobreza es muchísimo más grande que los hechos objetivos, si bien la comparación no es directa el 19,6% de los colombianos se encuentra objetivamente en una situación de pobreza multidimensional, pero el 34 % de los hogares colombianos perciben o se sienten pobres”, añadió.

Cuando se habla de una menor calidad de vida, según el Dane, se puede establecer que el índice de pobreza multidimensional es una prevalencia de unas vulneraciones o unas privaciones frente a al acceso a calidad de vida en materia de salud, educación, acceso, tecnología, trabajo, entre otras.

TAMBIÉN LEE:   Contratación de jóvenes entre 18 y 28 años: Mintrabajo busca llegar a 100.000 puestos de trabajo

Así te actualizaremos:

Nuestros productos