3,5 millones solicitudes de portabilidad numérica se registraron en 2020


5 enero, 2021
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Entre enero y noviembre del 2020 se realizaron 3,5 millones de solicitudes de cambio de operador de telefonía móvil manteniendo el mismo número.

Así lo indica la Comisión de Regulación de Comunicaciones -CRC- en su informe Data Flash de Portabilidad Numérica Móvil. Claro y Movistar recibieron al cierre de noviembre del año anterior la mayor cantidad de solicitudes de llegada que de salida, frente a los otros operadores.

Desde 2011, los usuarios en Colombia tienen la posibilidad de cambiar de operador móvil manteniendo su mismo número. Pero, desde el primero de julio del año pasado el trámite se puede hacerse en un plazo de un día hábil y no en tres días como estaba acordado desde 2012.

Eso se ve reflejado en que entre julio y noviembre del 2020 se registró el mayor número de solicitudes, llegando a 1,86 millones de cambios, lo que representa un aumento del 1,3 por ciento frente al mismo periodo del año anterior.

En comparación entre 2020 y 2019, el año pasado se registró una disminución en las solicitudes de portabilidad, ya que para 2019 se presentaron 4,3 millones de cambios de operador frente a los 3,5 millones registrados en 2020.

La CRC indica que en los últimos 10 años, desde que comenzó la medida, se han realizado 24,6 millones de cambios de operador bajo este modelo.

TAMBIÉN LEE:   Más de 20 EPS podrían ser liquidadas el próximo año

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 5 enero, 2021
    (hace 1 año)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace