364 mil subsidios del Gobierno nacional no han sido reclamados


27 enero, 2021
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Subsidios que hacen parte de Ingreso Solidario, Familias en Acción, Jóvenes en Acción y Colombia Mayor suman $86.500 millones.

El Departamento de Prosperidad Social -DPS- tiene represados 364.602 subsidios sin entregar, los cuales hacen parte de los programas de Ingreso Solidario, Familias en Acción, Jóvenes en Acción y Colombia Mayor.

Estos subsidios suman $86.500 millones y hacen parte de los últimos ciclos de pago que tiene cada uno de esos programas.

De acuerdo con el DPS, Ingreso Solidario tiene pendientes por entregar 160.000 ayudas a familias, lo que representa el 5,3 % del total de los beneficiarios y suma $25.000 millones.

El otro con un monto alto de ayudas sin entregar es Familias en Acción, que tiene pendientes 124.125 subsidios sin reclamar de un total de 2,2 millones de hogares beneficiarios, con corte al sexto ciclo de pagos. Eso representa $36.800 millones, que se pueden acumular hasta el próximo pago, o de lo contrario serán devueltos al Ministerio de Hacienda, según detalla el DPS.

Colombia Mayor no ha entregado 56.146 ayudas de un total de 1,7 millones de beneficiarios. Según el DPS, el último pago que se hizo fue en enero de este año y 97% de los beneficiarios sí pudo reclamar el subsidio.

Para Jóvenes en Acción quedaban 24.331 subsidios sin cobrar, lo que representa el 8 % del total de los beneficiarios, y que se podrán reclamar en el siguiente ciclo de pagos, pues el último fue el 12 de enero.

TAMBIÉN LEE:   Régimen simple de tributación es sinónimo de ahorro en pago de impuestos: Dian

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 27 enero, 2021
    (hace 1 año)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace