4.801 empleadores crearon 55.103 nuevos puestos de trabajo para jóvenes


7 septiembre, 2021

Incentivo económico busca generar nuevos puestos de trabajo y promover el ingreso laboral de los jóvenes. Empleadores pueden recibir este apoyo hasta 12 veces.

“El apoyo que empezó el 1 de julio, ya tiene 55 mil jóvenes que aplicaron a ese subsidio. Nuestra meta es llegar a diciembre a más de 100 mil jóvenes y no nos conformamos con eso, nuestro objetivo es beneficiar a 600 mil”, palabras del presidente, Iván Duque, al referirse al incentivo que reciben los empleadores del 25 % de un salario mínimo al incluir en sus nóminas jóvenes entre 18 y 28 años.

Por parte del viceministro de Empleo y Pensiones, Andrés Felipe Uribe, señaló: «La respuesta del sector productivo ha sido admirable, 4.801 empleadores recibirán este incentivo. Todos los sectores de la economía han hecho uso del mismo: Comercio, infraestructura, tecnologías, artes, entretenimiento y sector agropecuario en todas las regiones del país».

“Para la entrega de este primer estímulo a los empleadores, el Ministerio del Trabajo, girará $12.515 millones a través de los establecimientos bancarios de todo el país”, citó Uribe Medina.

El incentivo económico, que hace parte de la Estrategia ‘Sacúdete’, busca generar nuevos puestos de trabajo y promover el ingreso laboral de los jóvenes en todos los sectores económicos del país, el empleador puede recibir este apoyo hasta por 12 veces.

Para recibir el beneficio del apoyo a la generación de empleo joven, pueden postularse empleadores que sean: personas naturales, personas jurídicas, consorcios, uniones temporales, patrimonios autónomos y cooperativas.

Las postulaciones, de la segunda convocatoria para acceder al incentivo aplicable a la nómina del mes de agosto de 2021, están abiertas hasta el 9 de septiembre.

TAMBIÉN LEE:   Reforma tributaria se enfoca en prosperidad de mipymes: MinCIT

El trámite es completamente gratuito y lo pueden realizar los aportantes que hayan generado empleo entre el mes de marzo y el mes del apoyo, siempre y cuando la generación de nuevos puestos de trabajo incluya jóvenes entre los 18 y 28 años de edad.

Para quienes vinculen jóvenes adicionales durante el mes del apoyo, la vinculación debe darse a más tardar el día 15 del mes anterior a la postulación. Si los contrata después de esta fecha, el empleador podrá recibir el apoyo para ese joven adicional en la siguiente convocatoria.

Fuente: Ministerio del Trabajo.

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 7 septiembre, 2021
    (hace 11 meses)
Categorías:
Etiquetas: