4.801 empleadores crearon 55.103 nuevos puestos de trabajo para jóvenes

  • Comparte este artículo:
  • Publicado: 7 septiembre, 2021

Incentivo económico busca generar nuevos puestos de trabajo y promover el ingreso laboral de los jóvenes. Empleadores pueden recibir este apoyo hasta 12 veces.

“El apoyo que empezó el 1 de julio, ya tiene 55 mil jóvenes que aplicaron a ese subsidio. Nuestra meta es llegar a diciembre a más de 100 mil jóvenes y no nos conformamos con eso, nuestro objetivo es beneficiar a 600 mil”, palabras del presidente, Iván Duque, al referirse al incentivo que reciben los empleadores del 25 % de un salario mínimo al incluir en sus nóminas jóvenes entre 18 y 28 años.

Por parte del viceministro de Empleo y Pensiones, Andrés Felipe Uribe, señaló: «La respuesta del sector productivo ha sido admirable, 4.801 empleadores recibirán este incentivo. Todos los sectores de la economía han hecho uso del mismo: Comercio, infraestructura, tecnologías, artes, entretenimiento y sector agropecuario en todas las regiones del país».

“Para la entrega de este primer estímulo a los empleadores, el Ministerio del Trabajo, girará $12.515 millones a través de los establecimientos bancarios de todo el país”, citó Uribe Medina.

El incentivo económico, que hace parte de la Estrategia ‘Sacúdete’, busca generar nuevos puestos de trabajo y promover el ingreso laboral de los jóvenes en todos los sectores económicos del país, el empleador puede recibir este apoyo hasta por 12 veces.

Para recibir el beneficio del apoyo a la generación de empleo joven, pueden postularse empleadores que sean: personas naturales, personas jurídicas, consorcios, uniones temporales, patrimonios autónomos y cooperativas.

Las postulaciones, de la segunda convocatoria para acceder al incentivo aplicable a la nómina del mes de agosto de 2021, están abiertas hasta el 9 de septiembre.

El trámite es completamente gratuito y lo pueden realizar los aportantes que hayan generado empleo entre el mes de marzo y el mes del apoyo, siempre y cuando la generación de nuevos puestos de trabajo incluya jóvenes entre los 18 y 28 años de edad.

Para quienes vinculen jóvenes adicionales durante el mes del apoyo, la vinculación debe darse a más tardar el día 15 del mes anterior a la postulación. Si los contrata después de esta fecha, el empleador podrá recibir el apoyo para ese joven adicional en la siguiente convocatoria.

Fuente: Ministerio del Trabajo.

$199.900 /año

Quiero suscribirme

Recursos digitales PREMIUM: Análisis y Casos prácticos exclusivos.

Contenidos gratuitos sin límite

Boletín Diario

Modelos y formatos

Especiales Actualícese

Revista Actualícese (Digital)

Descuentos del 15% en capacitaciones propias

Descuentos del 15% en publicaciones impresas de la editorial actualícese

$399.900 /año

Quiero suscribirme

Todos los beneficios de la Suscripción Básica

+

Descuentos del 30% en capacitaciones propias

Descuentos del 30% en publicaciones impresas de la editorial actualícese

Revista Actualícese (Digital)

Cartilla Actualícese (Digital)

Libro blanco en versión digital de impuesto de renta de personas naturales

Libro blanco en versión digital de información exógena

Libro blanco en versión digital de cierre contable y conciliación fiscal

Libro blanco en versión digital de Retención de la fuente

$999.900/año

Quiero suscribirme

Todos los beneficios de la Suscripción Oro

+

Descuentos del 50% en capacitaciones propias

Descuentos del 50% en publicaciones impresas de la editorial actualícese

54 Master Class en el año en temas tributarios, contables, laborales, comerciales y de auditoría y revisoría fiscal

Seminarios en línea seleccionados

Si deseas tener más información sobre nuestras suscripciones haz click
AQUÍ