4 conferencias semanales: una manera diferente de capacitarte


7 junio, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

La plataforma de actualización permanente – PAP – ya tiene programado los cuatro temas de la semana, en donde los empresarios, contadores, auxiliares contables y revisores fiscales tendrán la oportunidad de escuchar las conferencias en las categorías de impuestos, estándares internacionales y auditoría.

A continuación, te presentamos nuestra programación, diseñada para cada uno de los roles establecidos:

Auxiliares contables

El principal cambio que trae consigo la Ley 1819 de 2016, se encuentra relacionado con la retención en la fuente que debe practicarse a las personas naturales sin vínculo laboral, que reciban ingresos o demás rentas de trabajo en nuestro país, mencionadas en el artículo 103 del ET.

Contadores

En materia de personas naturales, se habla de dos grandes grupos: residentes y no residentes. Los residentes podrán ser personas naturales no obligadas a llevar contabilidad, o personas naturales obligadas a hacerlo; en ambos casos, para el año 2017, los residentes tendrán que liquidar su renta a través del sistema de renta líquida cedular.

Empresarios

Las Normas Internacionales proporcionan la comparabilidad y transparencia de la información financiera y facilita la lectura y análisis de los estados financieros de empresas colombianas en distintos países, la cual les permite posicionarse en el mercado internacional.

Revisores fiscales

Dentro del proceso de planeación de la auditoría, el profesional debe identificar cuáles son las transacciones significativas. Es por esto por lo que, a la hora de realizar una auditoría de inventarios, la NIA 501 expresa que el objetivo del auditor deberá ser obtener evidencia suficiente y apropiada, respecto de la existencia y condición del inventario.

TAMBIÉN LEE:   Suscripción Básica Actualícese: ¡aprovecha que la tenemos rebajada!

Actualícese lanza a la venta la plataforma de actualización permanente –PAP– con un precio de lista de $999.900; quienes deseen adquirirla, lo pueden hacer con los descuentos de compra del 30 % para suscriptores oro y del 15 % para suscriptores digitales. Para obtener más información, puedes ingresar aquí.

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 7 junio, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace