4 liquidadores avanzados para que la presentación de su declaración de renta sea más sencilla


20 julio, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El Dr. Diego Guevara presenta cuatro detallados y minuciosos liquidadores avanzados en Excel. En ellos, cada celda contiene una completa explicación y se observa la forma cómo funciona el nuevo sistema cedular; la gran novedad de la declaración de renta.

Ya se encuentran disponibles los cuatro liquidadores avanzados en Excel del Dr. Diego Hernán Guevara, quien con su estilo detallado y minucioso nos presenta esta excelente herramienta comentada, ya que cada celda contiene explicaciones extensas sobre el diligenciamiento, incluyendo normatividad, lo que le permitirá al usuario ver cómo funciona el nuevo esquema cedular y preliquidar de manera automática los formularios 210 y 110.

Definitivamente estas son las herramientas más esperadas por los contadores en esta temporada y ya están disponibles para nuestros suscriptores aquí:

1) Formulario 210 para declaración renta año gravable 2017 – no obligados a llevar contabilidad

En esta plantilla de Excel, que puede ser totalmente modificada y mejorada, se ilustra la forma correcta de diligenciar los 104 renglones del formulario 210, junto con sus anexos más importantes, cuando el mismo sea utilizado por personas naturales residentes no obligadas a llevar contabilidad.

2) Formulario 210 para declaración renta año gravable 2017 – obligados a llevar contabilidad

Por el año gravable 2017, las personas naturales obligadas a llevar contabilidad también deberán utilizar el formulario 210 cedulado. En esta plantilla de Excel, totalmente modificable, se ilustra la forma correcta de diligenciar los 104 renglones del formulario en cuestión.

3) Formulario 110 – declaración de renta 2017 de personas naturales no obligadas a llevar contabilidad

Cuando el obligado a declarar el impuesto de renta sea una persona natural no residente y no obligada a llevar contabilidad, deberá utilizar el formulario 110. Esta plantilla, totalmente editable, ilustra el proceso a seguir y contiene los anexos más importantes que deben ser diligenciados.

TAMBIÉN LEE:   ¡Conoce todos los beneficios de nuestra Suscripción Platino!

4) Formulario 110 – declaración de renta 2017 de personas naturales obligadas a llevar contabilidad

Las personas naturales no residentes obligadas a llevar contabilidad, deberán declarar el impuesto de renta del año gravable 2017 en el formulario 110; en esta plantilla, que puede ser totalmente modificada y mejorada, se ilustra la forma correcta de diligenciar los 105 renglones del formulario.

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 20 julio, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace