4 Master Class para entender y aplicar la declaración de renta de personas naturales


11 agosto, 2021

Te presentamos un conjunto de Master Class que ampliarán tus conocimientos sobre la declaración de renta de las personas naturales.

Para el impuesto de renta de personas naturales del año gravable 2020 se aplicarán por primera vez las disposiciones de la Ley 2010 de 2019.

Iniciaron los plazos para presentar la declaración de renta de personas naturales por el año gravable 2020, por lo cual te presentamos un completo y útil compendio de herramientas que te facilitarán cumplir con esta obligación fiscal.

Todo el material seleccionado es de gran valor, sin embargo, el beneficio estrella para esta temporada son los liquidadores, de ahí la importancia de conocer si están incluidos dentro de los tres tipos de suscripciones (Básica, Oro y Platino), información clave en procesos, como, la gestión de ventas.

Te presentamos 4 master class muy útiles que seguramente te ayudarán a comprender mejor el tema de la declaración de renta de personas naturales.

Caso práctico sobre impuesto de renta de personas naturales AG 2020 – parte I y parte II

Para el impuesto de renta de personas naturales del año gravable 2020 se aplicarán por primera vez las disposiciones de la Ley 2010 de 2019, por lo que deberá prestarse especial atención a la depuración de las rentas cedulares.

Determinación y efectos de la residencia fiscal en las personas naturales

Ser residente fiscal o no tiene diferentes consecuencias a la hora de preparar la declaración de renta de una persona natural; entre ellas, las obligaciones tributarias que debe cumplir, el tipo de información que debe reportar y el formulario a utilizar.

TAMBIÉN LEE:   Simulador del impuesto para dividendos y participaciones no gravados de 2017 y siguientes

Consulta de información exógena en la Dian para la declaración de renta

La información que solicita la Dian a los terceros para realizar procesos de fiscalización y verificar la veracidad de las declaraciones tributarias puede ser consultada por los contribuyentes para verificar que los saldos que reporten en sus declaraciones tributarias sean correctos.

 


 

 

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 11 agosto, 2021
    (hace 11 meses)
Categorías:
Etiquetas: