40 proyectos de inversión extranjera llegaron a Bogotá en el 2015

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 25 febrero, 2016

El 82,5% de estos proyectos son nuevos y el 17,5% pertenecen a compañías ya instaladas que buscaron ampliar y fortalecer sus operaciones en la capital colombiana.

Invest in Bogotá, la agencia de promoción de inversión de la capital, apoyó 40 proyectos de inversión que llegaron en el 2015 a la ciudad, 7 de los cuales correspondieron a empresas ya instaladas que ampliaron sus operaciones, y que estuvieron asociadas a la estrategia de retención y reinversión de la agencia.

El propósito de inversión estimado de estas empresas fue de USD 487 millones, generando un aproximado de 3.000 empleos directos. Así mismo, cuatro de estas fueron consideradas “anclas”, o empresas que por sus características contribuyeron a desarrollar el ecosistema de cadena de valor de un sector o industria priorizada por la ciudad y generar empleo de mayor valor agregado.

Según Juan Gabriel Pérez, director ejecutivo de la entidad, estas cifras dan cuenta de la confianza que tienen los empresarios extranjeros cuando están evaluando oportunidades de inversión en la capital del país, al considerar que Bogotá representa un mercado atractivo, en constante crecimiento y con una propuesta de valor sólida que incentiva la inversión con fines productivos.

Las empresas extranjeras que hicieron parte de esta inversión provinieron, en su mayoría, de España, Estados Unidos, Argentina, Brasil, Canadá, Dinamarca, Italia y México, y se desempeñan en los sectores de servicios, manufacturas ligeras, energía, infraestructura, biotecnología, fondos de inversión e industrias creativas.

Fuente: Invest in Bogotá.

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000/año

$99,900*/año

$150,000/20 meses

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$350.000/año

$249,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$999.000/año

$699,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…