42 iniciativas fueron seleccionadas este año para mecanismo de obras por impuestos


En esta nueva selección de proyectos, 41 empresas públicas y privadas estructurarán y construirán proyectos que benefician a 57 municipios de 18 departamentos de Colombia.

El Departamento Nacional de Planeación -DNP- informó que como resultado de la selección de proyectos del mecanismo de obras por impuestos, para este año fueron seleccionadas 42 nuevas iniciativas por un monto de 247.319 millones de pesos.

La entidad destacó que por segundo año consecutivo el Gobierno abrió una nueva convocatoria para que las empresas puedan pagar su impuesto de renta, construyendo obras o desarrollando proyectos que contribuyan con la transformación de los municipios más afectados por la violencia.

“Los proyectos aprobados no solo benefician a zonas afectadas por la violencia con inversiones en infraestructura en sectores fundamentales para el desarrollo, sino que son prueba del compromiso de las empresas para contribuir a este pacto por la equidad”, dijo Gloria Alonso, directora de la entidad.

Fuente: Departamento Nacional de Planeación.

TAMBIÉN LEE:   Construcción de obras públicas: Ley 2155 de 2021 modificó el cálculo de la utilidad no gravada
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención