44 % de las vacantes del Servicio Público de Empleo contemplan contratar discapacitados


Para que más personas con discapacidad accedan al mercado laboral, este 4 de diciembre se realizará en Bogotá una jornada informativa sobre formación, empleo y emprendimiento, dirigida a esta población.

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Servicio Público de Empleo presentó un informe del comportamiento del mercado laboral de esta población en Colombia. Se destaca que de 2016 a 2018, gracias a la estrategia de inclusión laboral que lidera la entidad, han encontrado un trabajo formal 1.114 personas con discapacidad.

Además, el 44 % de las vacantes registradas contemplaban la opción de contratar una persona con discapacidad y la mayoría de estas oportunidades de trabajo estaban dirigidas a personas con educación secundaria (44,2 %), técnica (23,1 %) y universitaria (14,3 %).

Con relación al tiempo de experiencia solicitado por las empresas, se encuentra que el 29 % requiere personal con menos de un año de experiencia, el 26 % no especifica experiencia laboral en la vacante y el 17,3% solicita personas sin experiencia laboral. Cabe señalar, además, que las ocupaciones más demandadas son: vendedores (16,3 %), empleados de trato directo con el público (8,3 %), y técnicos y profesionales del nivel medio de las ciencias y la ingeniería (5,2 %).

Fuente: Servicio Público de Empleo.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención