45.000 trabajadores de juegos de suerte y azar accederán a BEPS


7 junio, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Se firmó acuerdo que beneficiará a más de 45.000 personas independientes de la industria de juegos de suerte y azar de la mano del programa BEPS.

La Ministra de Trabajo, Griselda Janeth Restrepo, la presidente de Colpensiones, Adriana Guzmán y el Presidente de Coljuegos, Juan Pérez Hidalgo, firmaron un acuerdo de voluntades, junto a más de 50 empresarios del sector de juegos de suerte y azar, que beneficiará a más de 45 mil personas independientes de la industria con el programa BEPS, que les permitirá, a quienes no les alcanza sus recursos para cotizar a pensión, ahorrar para su vejez.

La ministra de trabajo señaló que “con el programa BEPS, 45.000 de las personas que laboran en el sector de juegos de suerte y azar, como lo son “loteros”, “chanceros”, “tenderos”, entre otros, que no tienen una vinculación laboral directa y que por diferentes circunstancias no cotizan o cotizaron a una pensión, podrán realizar un ahorro voluntario de acuerdo a sus capacidades económicas de manera diaria, semanal o mensual”.

Agregó que “vamos a realizar, de la mano de las empresas de juegos de suerte y azar, jornadas masivas de vinculación para aquellos trabajadores independientes que desean ser beneficiarios del programa BEPS. Para beneficiarse del programa deben ser ciudadanos colombianos; mayores de 18 años; con ingresos inferiores a un salario mínimo mensual legal vigente –SMMLV–, y puede ser beneficiario del régimen contributivo de salud, estar afiliado al régimen subsidiado o incluso no estar amparado en el sistema de salud”.

TAMBIÉN LEE:   Pensiones en Colombia: ¿quiénes pueden acceder a la de invalidez y sobrevivencia?

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 7 junio, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace