46 empresas y pymes fueron reconocidas por su compromiso con la equidad de género


A la fecha más de 100 compañías han firmado el acuerdo Sello Equipares y lo han implementado en sus actividades para disminuir la incrementar la equidad de género laboral.

El Ministerio del Trabajo en alianza con el PNUD, en el marco de la conmemoración del día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, entregó 46 Reconocimientos y Sellos Equipares a empresas, Pymes y organizaciones rurales para exaltar su compromiso con la generación de oportunidades laborales incluyentes.

Los galardones se otorgaron en 6 categorías diferentes: Reconocimiento, Sello Plata, Sello Oro, Recertificación de Sello Oro, Certificación y Sello PRIG Equipares Rural.

Durante el evento el ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, resaltó la importancia de la implementación del programa en las organizaciones.

“Este premio significa que cada día estamos más cerca de cerrar esa brecha de género que existe laboralmente. Cada una de las empresas que hoy recibe su galardón, ratifica su compromiso con esta causa y gracias a ello tendrán ambientes laborales libres de desigualdades y un clima óptimo que se verá reflejado en la productividad.”, dijo.

A la fecha el programa cuenta con más de 100 empresas vinculadas que han impactado de manera positiva a 4.000 hombres y mujeres que hacen parte de 25 organizaciones rurales de todo el territorio nacional.

“Quiero felicitar a las empresas que recibieron el reconocimiento que hacemos con el Sello Equipares. Esto demuestra que se está rompiendo la brecha de género y aumentando la participación de las mujeres en el sector productivo”, puntualizó el jefe de la cartera laboral.

El sello ratifica el compromiso del Gobierno Nacional con la equidad de género, la reducción de desigualdades y la construcción de un mercado laboral con las mismas condiciones para hombres y mujeres.

TAMBIÉN LEE:   Mujeres lideran recuperación de empleos entre septiembre y noviembre de 2021

Fuente: Ministerio del Trabajo.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención