46 excepciones se deben tener en cuenta para salir del 11 al 25 de mayo


7 mayo, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Gobierno imparte instrucciones en virtud de la emergencia sanitaria generada por el COVID-19. Alcaldes y gobernadores tienen la llave para reactivar actividades en municipios y regiones.

A través del Decreto 636 del 6 de mayo de 2020, el Gobierno Nacional ordenó la extensión del aislamiento preventivo obligatorio en el país por dos semanas más. Esta será del 11 de mayo de 2020 hasta el 25 de mayo de 2020 por la emergencia sanitaria originada por el COVID-19.

El decreto indica que gobernadores y alcaldes cuentan con autonomía para adoptar las instrucciones, «actos y órdenes necesarias para la debida ejecución de la medida de aislamiento preventivo obligatorio de todas las personas».

Estos mandatarios pueden emitir las reglas necesarias para que se de apertura a diversas actividades comerciales y dicta un total de 46 excepciones como:

  1. Asistencia y prestación de servicios de salud.
  2. Adquisición de bienes de primera necesidad -alimentos, bebidas, medicamentos, dispositivos médicos, aseo, limpieza, y mercancías de ordinario consumo en la población-.
  3. Desplazamiento a servicios: bancarios, financieros, de operadores de pago, compra y venta de divisas, operaciones de juegos de suerte y azar en la modalidad de novedosos y territoriales de apuestas permanentes, chance y lotería, servicios notariales, y de registro de instrumentos públicos.
  4. Asistencia y cuidado a niños, niñas, adolescentes, personas mayores de 70 años, personas con discapacidad y enfermos con tratamientos especiales que requieren asistencia de personal capacitado.
  5. Actividades de la industria hotelera para atender a sus huéspedes, estrictamente necesarias para prevenir, mitigar y atender la emergencia sanitaria por causa del COVID-19.
TAMBIÉN LEE:   Ampliación del PAEF con la Ley 2155 de 2021

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 7 mayo, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas: