47,9 % de las empresas está desarrollando un proyecto de inversión


La Andi dio a conocer los resultados de la Encuesta de Opinión Industrial Conjunta. Se destaca que la producción industria disminuyó 10,1 %.

Sin embargo, las inversiones de los empresarios en nuevos proyectos toma un nuevo respiro con la apertura económica y las expectativas para un mejor 2021.

Según el informe, además de la caída de producción, las ventas cayeron -9,9 %. A nivel sectorial, todas las actividades manufactureras continúan registrando tasas negativas en producción y ventas.

Respecto a los indicadores de inventarios y pedidos, encontraron que, en el mes de septiembre, 56,2 % de la producción encuestada califica sus pedidos como altos o normales, cifra significativamente inferior a la registrada en septiembre de 2019 (90 %). El indicador de uso de la capacidad instalada se situó en 80,6 %.

La situación de la industria manufacturera también se refleja en la percepción de los empresarios sobre el clima de negocios: 65,2 % de los encuestados califica la situación actual de la empresa como buena, es inferior a la cifra del mes de septiembre de 2019 (71,7 %).

En septiembre de 2020, de acuerdo con la encuesta, los principales obstáculos que enfrentaron los empresarios en el desarrollo normal de su actividad son en su orden: falta de demanda (33,2 %), tipo de cambio (27,6 %), costo y/o suministro de materias primas (25,1 %), el impacto del COVID-19 (17,1 %) y contrabando (5,0 %).

TAMBIÉN LEE:   Junta directiva del Banco de la República incrementó en 150 puntos básicos la tasa de interés
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención