49 % de arriendos comerciales no se pagaron en abril


13 mayo, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Se espera nuevo decreto para eliminar o reducir la multa a pagar cuando un arrendatario quiera entregar el local que tiene ocupado.

El cierre obligatorio de la mayoría de los locales comerciales en el país durante abril tuvo un efecto negativo para inmobiliarias y dueños de locales, ya que según una encuesta realizada por Fedelonjas, en dicho mes no se pagó 49 % de los arriendos comerciales.

Esta situación ha abierto el debate entre los gremios y el Gobierno, sobre qué medidas se deberían tomar para proteger tanto a los comerciantes, cuyos ingresos cayeron incluso a $0, y para los propietarios de los inmuebles, que según Fedelonjas en más de 80 % de los casos son personas de nivel socioeconómico 1,2 o 3, cuyos ingresos dependen en gran medida de los arrendamientos.

De hecho, se espera que esta semana sea expedido un decreto en el que se elimine o se reduzca significativamente la multa a pagar cuando un arrendatario comercial quiera entregar el local, antes de que se cumpla el tiempo del contrato.

TAMBIÉN LEE:   Rentas exentas de la economía naranja fueron reglamentadas nuevamente

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 13 mayo, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas: