5.2 millones de mujeres se han visto perjudicadas laboralmente por la pandemia

  • Comparte este artículo:
  • Publicado: 22 septiembre, 2020

Reactivación de los últimos dos meses ha mostrado mayor dinamismo en los trabajos masculinos frente a los trabajos desempeñados por mujeres.

Adriana Escobar, socia en CMS Rodríguez Azuero y líder del área de derecho laboral y pensiones, “en la medida que las mujeres logren visualizar sus capacidades dentro de un entorno laboral competitivo y desafiante, pero incluyente y diverso, podrán desempeñarse con mayores niveles de confianza y seguridad, imprimiendo inspiración en sus equipos de trabajo y llevándolos a su máxima capacidad de crecimiento”.

Se muestra preocupada por el desafío que les plantea ser líder de equipo, madre y estar vinculadas al teletrabajo; la mayoría coincide, en que lo fundamental es asumir que se deben sortear momentos de vulnerabilidad, junto con espacios para invertir el tiempo en construir equipo, guiando en cómo y qué priorizar.

Sobre el panorama colombiano, Escobar hace hincapié en que se debe tener en cuenta que, a raíz de la pandemia de coronavirus, el desempleo ha sido la variable más afectada para el género femenino.

“Las estadísticas hablan por si solas: 5.2 millones de mujeres se han visto perjudicadas laboralmente, cifra equivalente al 56% frente a un 45% de hombres. Adicionalmente, la reactivación de los últimos dos meses ha mostrado mayor dinamismo en los trabajos considerados masculinos frente a los trabajos mayormente desempeñados por mujeres y, según el Dane, el 25,5% de ellas han perdido su trabajo, frente al 17% de los hombres dentro de los meses de mayo y julio de 2020”.

Esto te puede interesar: Estatuto Tributario PwC 2020-PWC

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150,000*/año

$350,000*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$999,000*/año