5 Sesiones de Actualización que ningún contador puede perderse en esta temporada de rentas


1 septiembre, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

La declaración de renta para personas naturales correspondiente al año gravable 2019 debe ser elaborada a través del nuevo modelo de cedulación introducido por la Ley 1943 de 2018.

Entre el 11 de agosto y el 21 de octubre del año en curso las personas naturales deben cumplir con esta obligación.

Los seis requisitos (basta con cumplir solo uno) que definirán si las personas naturales y sucesiones ilíquidas residentes pertenecientes al régimen ordinario deben declarar al Gobierno colombiano (sin importar si son colombianas o extranjeras, u obligadas o no a llevar contabilidad) son los siguientes:

  • Patrimonio bruto superior a 4.500 UVT a diciembre 31 de 2019.
  • Ingresos brutos superiores a 1.400 UVT a diciembre 31 de 2019.
  • Ser responsable del IVA dentro de Colombia durante 2019.
  • Consumos con tarjeta de crédito superiores a 1.400 UVT.
  • Compras y consumos totales en 2019, independientemente de la modalidad y medio de pago, superiores a 1.400 UVT.
  • Consignaciones, depósitos o inversiones financieras en Colombia y en el exterior superiores a 1.400 UVT.

En ese sentido, por medio del Decreto 2345 de 2019, el Ministerio de Hacienda definió el calendario para el cumplimiento de las obligaciones tributarias durante 2020.

En lo que respecta a la presentación de la declaración de renta por parte de las personas naturales, estas deberán hacerlo entre el 11 de agosto y el 21 de octubre de 2020, teniendo en cuenta la implementación de las tres cédulas dispuestas para la determinación de este impuesto, de acuerdo con los lineamientos establecidos por la Ley 1943 de 2018.

Sesiones de Actualización que te serán útiles en esta temporada

TAMBIÉN LEE:   Obligaciones tributarias que vencerán en octubre de 2021

¿Qué esperas? Conviértete en un suscriptor Platino y accede a este completo contenido, además de otros beneficios que te serán útiles durante todo el año.

Con esta suscripción tendrás acceso a 66 sesiones de actualización al año, en las cuales se abordarán elementos importantes para el ejercicio de tu labor, relacionadas con la categoría de impuestos, Estándares Internacionales, revisoría fiscal, laboral y comercial. Disfruta de fabulosos beneficios siendo un suscriptor Platino. Para más información ingresa aquí.

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 1 septiembre, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas: