504 contadores y revisores fiscales del país se han visto salpicados en casos de corrupción


20 marzo, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

La elusión, la interpretación equivocada de las normas y el ocultamiento de información sensible en las empresas son las prácticas más recurrentes, causantes de sanciones a contadores.

Así lo revela un estudio de la Universidad Libre, en el que advierte que cerca de 504 contadores y revisores fiscales del país se han visto envueltos en casos de corrupción en los últimos cinco años.

No consignar en el sistema financiero los recursos empresariales para evitar el pago del 4 × 1.000 o no facturar todas las ventas de una empresa para pagar la mínima parte de este gravamen, considerado como elusión, es una de las malas prácticas frecuente entre los sancionados, dice Sara Avellaneda, profesora del programa de Contaduría Pública de dicha universidad.

Los profesionales también se han valido de la entrada en vigor de normas contables internacionales que han permitido que se malinterpreten conceptos como el valor razonable para que empresarios obtengan beneficios fraudulentos al hacer valoraciones equivocadas de sus bienes.

Fuente: El Tiempo.

TAMBIÉN LEE:   Contratación de jóvenes entre 18 y 28 años: Mintrabajo busca llegar a 100.000 puestos de trabajo

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 20 marzo, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace