522 mil puestos de trabajo se han recuperado en el sector de la Economía Naranja


El Presidente de la República, Iván Duque Márquez confirmó que el ciento por ciento de los puestos de trabajo del sector de la Economía Naranja perdidos por la pandemia ya se recuperó.

El anuncio fue hecho durante el XI Consejo Nacional de Economía Naranja, que lideró el Ministerio de Cultura, y donde fueron presentados los avances a la fecha en la implementación y consolidación del sector cultural y de industrias creativas en las regiones de Colombia.

Duque destacó que esa reapertura del sector ha sido posible gracias al Plan Nacional de Vacunación y a la inmunización masiva contra el covid-19, que se seguirá adelantando en el país.

Anunció, también, que los denominados Certificados de Inversión Audiovisual o del sector cinematográfico muestran compromisos de inversión por $902 mil millones, en 37 producciones y con la presencia de 16 casas productoras internacionales. “Además de dinamizar el sector están generando 20 mil puestos de trabajo”, afirmó.

Otro anuncio que hizo el Mandatario desde esta localidad antioqueña es la reciente firma del Decreto 1701 de 2021, a partir del cual los Certificados de Inversión Audiovisual pueden ser transados en el mercado de valores, con el fin de permitir una rápida monetización para quienes invierten en proyectos audiovisuales en Colombia, mecanismo que calificó como novedoso.

Agregó que, a través de la Ley de Inversión Social, también hay beneficios para el sector creativo y cultural del país. Primero, porque por esta ley se ampliaron los tiempos para poder tener la exención del impuesto de renta para las empresas nacientes de Economía Naranja y extenderla por 5 años más. Esta decisión ha permitido que a la fecha se generaran inversiones por $256 mil millones.

Publicidad
TAMBIÉN LEE:   En octubre, economía colombiana se expandió en un 9,3 %: Dane

Un complemento que también se desprende de la Ley de Inversión Social es la vinculación del sector privado con el programa ‘Obras por Impuestos’ para que puedan hacer inversiones en las llamadas Áreas de Desarrollo Naranja (ADN).

Fuente: Presidencia de la República.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención